Museo de Tulipe exhibe nueva exposición con tecnología - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Museo de Tulipe exhibe nueva exposición con tecnología

Publicado

el

En Tulipe, se abrió la exposición permanente ‘10 mil años de ocupación humana en los bosques nublados del noroeste de Pichincha’. Según el Instituto Metropolitano de Patrimonio, la muestra recoge datos de investigaciones arqueológicas realizadas en el Noroccidente de Pichincha hace varias décadas. Esta se ubica en las salas 1,2,3 y 4 del recinto. Publicidad […]

La muestra cuenta con gafas 3D para apreciar los hallazgos.
Publicidad

En Tulipe, se abrió la exposición permanente ‘10 mil años de ocupación humana en los bosques nublados del noroeste de Pichincha’.

Según el Instituto Metropolitano de Patrimonio, la muestra recoge datos de investigaciones arqueológicas realizadas en el Noroccidente de Pichincha hace varias décadas. Esta se ubica en las salas 1,2,3 y 4 del recinto.

Publicidad

En ellas se podrá conocer los primeros pobladores de esa zona de la provincia y otros datos acerca de los Yumbos. La muestra se apoya en la tecnología para su comprensión.

Gracias a un escaneo en 3D, los visitantes podrán apreciar los montículos Yumbos que reutilizaron los Incas como sitios geográficos estratégicos para controlar el acceso de productos y personas.

Tulipe se encuentra a 60 kilómetros de Quito, por la vía Calacalí-Pacto. Se lo puede visitar de miércoles a domingo desde las 09:00 hasta las 16:00, la entrada tiene un valor de $3 para adultos y $1 para adultos mayores, infantes y personas con discapacidad.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído