La agenda de eventos por el mes de la mujer en el Museo de la Ciudad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Museo de la Ciudad conmemora el mes de la mujer, mira todas las actividades que están en la agenda

Publicado

el

El martes 8 de marzo de 2022 se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, pero como un sólo día no basta para enaltecer la labor de las mujeres, el Museo de la Ciudad en Quito, organizó una serie de eventos para todo el mes. Con recorridos especiales, el museo ubicado en las calles García […]

El papel de la mujer es exaltado con recorridos especiales en el Museo de la Ciudad. Foto: Quito Informa
Publicidad

El martes 8 de marzo de 2022 se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, pero como un sólo día no basta para enaltecer la labor de las mujeres, el Museo de la Ciudad en Quito, organizó una serie de eventos para todo el mes.

Con recorridos especiales, el museo ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina), en la capital ecuatoriana, invita a la ciudadanía a sumarse a estas actividades para reflexionar sobre el rol de la mujer en las luchas y en los procesos sociales, refiere un boletín de Quito Informa.

Publicidad

Actividades por el mes de la mujer en el Museo de la Ciudad

La primera actividad es la exposición ‘Somos Semillas. Memorias del estallido social de Octubre’, donde los asistentes podrán conocer la participación de la mujer en las luchas sociales. En esta actividad, las personas también están invitadas a contar sus experiencias sobre todo en lo relacionado a octubre de 2019.

Este evento se realizará el domingo 13, jueves 24 y domingo 27 de marzo de 2022, a las 11:00 y 14:30. La entrada es gratuita.

La parte más humana y social de las mujeres se tocará en la actividad ‘Cuidadoras de la salud, en el Antiguo Hospital San Juan de Dios’, acá los presentes conocerán el impacto del género femenino en las tareas de cuidado y en la construcción de la memoria de la ciudad, agrega el boletín.

El recorrido será realizado junto a mujeres que se dedican al cuidado de la salud y con extrabajadoras del antiguo Hospital San Juan de Dios. La actividad se realizará el sábado 19 y domingo 20 de marzo de 2022, a las 11:00 y 14:30. Al igual que la anterior, la entrada al recorrido será gratuita.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído