Museo Casa del Alabado tiene una oferta educativa para establecimientos escolares - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Museo Casa del Alabado tiene una oferta educativa para establecimientos escolares

Publicado

el

El Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado presenta un nuevo programa educativo denominado Educalabado, destinado a la difusión del patrimonio precolombino en escuelas y colegios. La propuesta busca ser un aliado de las escuelas y colegios del país en este regreso a clases, en medio del aislamiento a causa del COVID-19 que mantiene a […]

Una vez que pase la pandemia, las actividades serán presenciales. Foto: Museo Casa del Alabado
Publicidad

El Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado presenta un nuevo programa educativo denominado Educalabado, destinado a la difusión del patrimonio precolombino en escuelas y colegios.

La propuesta busca ser un aliado de las escuelas y colegios del país en este regreso a clases, en medio del aislamiento a causa del COVID-19 que mantiene a maestros y estudiantes en modalidad virtual.

Publicidad

Para ello, ofrece contenidos y herramientas prácticas con las que se abordan temas como: conciencia ambiental, interculturalidad, diversidad espiritual, respeto al otro y exploran cómo se construye la memoria y la identidad.

El proyecto cuenta con dos componentes: Alabado al aula y Alabado profes. Con el primero, el museo se desplaza virtualmente a las escuelas y colegios, en un espacio-museo virtual con los recursos necesarios para dinámicas, juegos y talleres. Las escuelas y colegios pueden optar por una experiencia de una hora y media o de tres horas de duración.

Mientras que el segundo está dirigido a los docentes, que contará con talleres interdisciplinares en función de los objetivos y planes de estudio del sistema educativo. Para este año lectivo se ofrecerá 4 talleres y el primero arrancará mañana, con 4 horas de duración.

Los establecimientos escolares pueden convertirse en aliados educativos a través de una cuota anual de 500 dólares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído