Municipio y Udla escogerán a las 20 mejores coladas moradas de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio y Udla escogerán a las 20 mejores coladas moradas de Quito

Publicado

el

Este martes, Quito Turismo y la Universidad de Las Américas (Udla) reconocerá a las 20 mejores coladas moradas y guaguas de pan de Quito. El evento tendrá lugar en el Convento de San Diego, en el Centro Histórico, a las 18h30, con la finalidad de resaltar nuestra cultura y tradiciones, como lo es la preparación […]

Foto: Archivo
Publicidad

Este martes, Quito Turismo y la Universidad de Las Américas (Udla) reconocerá a las 20 mejores coladas moradas y guaguas de pan de Quito.

El evento tendrá lugar en el Convento de San Diego, en el Centro Histórico, a las 18h30, con la finalidad de resaltar nuestra cultura y tradiciones, como lo es la preparación de esta bebida 100% ecuatoriana.

Publicidad

Con este concurso, denominado “Coladas Moradas 2019. La celebración de la muerte como continuación de la vida”, se reconocerá a los establecimientos turísticos, hoteles, restaurantes y cafeterías que ofrezcan la mejor.

Según indicó el Municipio, durante la premiación, los participantes aprovecharán para recordar a sus muertos, con una ofrenda. Así se recuerda que la colada morada se realiza cada año por el Día de Difuntos (02 de noviembre), para compartirla con los seres queridos que han dejado este mundo.

De igual manera, sin dejar de lado el modelo de gastronomía sostenible de la Escuela de Gastronomía de la UDLA, se realizará una ceremonia de reconocimiento a los agricultores ecológicos.

Este gremio trabaja de la mano con el Programa de Pequeñas Donaciones de las Naciones Unidas y con el Ministerio de Agricultura. Este acto se llevará a cabo el mismo día desde las 16h30. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído