Municipio inaugura la primera clínica móvil de desintoxicación de drogas en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio inaugura la primera clínica móvil de desintoxicación de drogas en Guayaquil

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, arrancó este lunes el plan municipal de atención médica y psicológica gratuita con la primera clínica móvil de desintoxicación de drogas en la ciudad y el país. Así, los consumidores de drogas ahora cuentan con una opción para recuperarse y rehabilitarse. De esta forma, Guayaquil lidera la problemática tal […]

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró oficialmente la primera clínica móvil en Bastión Popular. Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, arrancó este lunes el plan municipal de atención médica y psicológica gratuita con la primera clínica móvil de desintoxicación de drogas en la ciudad y el país. Así, los consumidores de drogas ahora cuentan con una opción para recuperarse y rehabilitarse.

De esta forma, Guayaquil lidera la problemática tal como fue la propuesta de la campaña electoral de Viteri, quien luego de tres meses en el cargo cumple con los prometido.

Publicidad

Bajo esa premisa y con los mismos resultados, la primera personera municipal anunció que para este programa municipal firmó convenio con el ministerio de Salud Pública para trabajar de la mano porque contempla las fases de: desintoxicación y rehabilitación. La primera estará a cargo del Cabildo con sus especialistas y la segunda por el Ministerio. Y una tercera fase prevé la reinserción, en la que las habrá un trabajo conjunto.

“Esto no es político, esto es vida. No hay banderas políticas. La única política: es salvar vidas”, dijo la Alcaldesa al tiempo de hacer un llamado a los padres, abuelos, tíos y parientes de los afectados para que “nos los abandonen; tienen que ayudarlos, para salvarlos de esta pelea que les quiere arrebatar la vida. Ayúdenlos, sosténgalos, sálvenlos… Lo vamos hacer bien porque lo vamos a hacer juntos”, exhortó.

WhatsApp 0984821147 y www.porunfuturosindrogas.com

La unidad del programa municipal “Por un futuro sin drogas”, que lidera la alcaldesa Viteri, se ubicó en los exteriores del parque del Bloque 3 de Bastión Popular para atender a decenas de adolescentes, jóvenes y adultos, de ambos sexos, de distintas edades que llegaron acompañados de familiares que accedieron al número WhatsApp 0984821147 y fueron colocados en la agenda para ser atendidos en el primer día.

Según la directora municipal de Salud e Higiene, Martha Karina Santos, a los pacientes se les abrirá una historia clínica para a ser atendidos, recibirán medicación especial con participación del ministerio de Salud Pública y, posteriormente, se hará el seguimiento de cada uno de los casos.

A decir de la funcionaria, son 70 pacientes diarios que serán chequeados para tratamiento de desintoxicación y pueden inscribirse en la página www.porunfuturosindrogas.com donde son previamente seleccionados y colocados en la agenda.

La psicóloga Pamela Gómez acotó que el programa es integral y en familia, donde con grupos de apoyo se busca fortalecer esa estructura para que la persona cambie y salga delante de forma física, mental y espiritual que son las principales afectaciones.

A esta jornada se sumaron algunos de los jóvenes que están en el programa desde la campaña electoral de la doctora Cynthia Viteri y salieron de la adicción de las drogas y ahora retomaron sus vidas y comparten sus experiencias con los pacientes. Ellos con camisetas que lucían el logo “Por un Futuro sin drogas” demostraron que con la firme decisión de cambiar, se puede todo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído