Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Hasta el 31 de agosto rige el descuento del 100% aplicado a intereses y multas dentro del plan de condonación de deudas en Municipio de Guayaquil

Publicado

el

La forma de pago de los impuestos se puede realizar a través de las agencias bancarias y canales virtuales. Foto: Archivo
Publicidad

La Municipalidad de Guayaquil ejecuta la reforma a la ordenanza a remisión de deudas, intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias y no tributarias.

Se extenderá hasta el 31 de agosto y se irá reduciendo hasta llegar al 20% hasta el 31 de diciembre del 2022.

Publicidad

La Dirección Financiera del Municipio detalló que la remisión se destina a los sujetos pasivos que adeudan al Cabildo en títulos de:

  • Crédito
  • Órdenes de cobro
  • Liquidaciones en base a catastros
  • Registros
  • Hechos imponibles preestablecidos
  • Acto de determinación o nacimiento de la obligación

Los impuestos tales como a los predios urbanos, predios rurales, al juego y del 1.5 por mil sobre los activos totales, tendrán descuentos aplicados a intereses, recargos y multas entre el 20% y 100%, de acuerdo con el periodo de pago.

Los plazos para acogerse a los pagos y obtener el descuento 

# Plazos para pagar el Capital Descuento aplicado a intereses, recargos y multas
1. Hasta el 31/08/2022 100%
2. Hasta el 30/09/2022
3. Hasta el 31/10/2022 60%
4. Hasta el 30/11/2022 40%
5. Hasta el 31/12/2022 20%

Mientras que, otros tipos de deudas como tasas, contribuciones especiales de mejoras y multas, que han sido creados por ordenanzas municipales, además de los descuentos que tendrán en intereses, recargos y multas que van entre el 20% y 100%; recibirán descuentos aplicados al capital entre un 10% y 25%.

Los plazos para pagar con este tipo de descuentos son los siguientes:

# Plazos para pagar el Capital Descuento al capital Descuento aplicado a intereses, recargos y multas
1. Hasta el 31/08/2022 25% 100%
2. Hasta el 30/09/2022
3. Hasta el 31/10/2022 15% 60%
4. Hasta el 30/11/2022 10% 40%
5. Hasta el 31/12/2022 10% 20%

En esta lista están:

  • Tasa de habilitación
  • Contribuciones Especiales de Mejoras
  • Tasa por la Licencia Anual de Turismo
  • Tasa por ocupación de la Vía Pública
  • Tasa de Cámaras de Seguridad
  • Tasa de Recolección de Basura y Desechos sólidos
  • Muelles y Muros
  • Tasa Por Servicio – Camal Municipal
  • Control e Inspección Sanitaria
  • Canteras
  • Tasa por ocupación de mercados municipales
  • Tasa por la utilización del Sistema de Tuberías Empotradas
  • Tasa por tendido aéreo

Estas son las formas de pago:

1. Banco Guayaquil (canales virtuales)
2. Banco del Pacífico: Agencias bancarias y Canales Virtuales
3. Banco del Pichincha (Canales Virtuales)
4. Banco Bolivariano (Agencias bancarias y canales virtuales)
5. Produbancos (canales virtuales)
6. Servipagos (Agencias)
7. Diners Club (Canales virtuales)
8. Western Union- Red activa (Agencias a nivel nacional)
9. Kushki Pagos (botón de pagos disponibles en www.pagaguayaquil.com
10. Red de servicios Facilito (Canales virtuales)

Para la impresión de comprobantes se debe ingresar a www.guayaquil.gob.ec , escoger “Servicios en Línea” y la opción “Recibo electrónico de pago”, después de 48 horas de haber realizado el pago. Así lo dio a conocer la Alcaldía de Guayaquil mediante su página web.

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

“Se vuelve eterno sin saber de él”, madre del cabo chileno secuestrado en Ecuador está desesperada, ¿qué pide a las autoridades? (VIDEO)

Publicado

el

Una madre expresa su angustia al tener ya 4 días sin saber del paradero de su hijo. Es Yesennia Cruces, progenitora del cabo de la Armada de Chile, Luis Toledo Cruces, cuya esposa denunció que fue secuestrado entre Daule y Guayaquil.

Desde Chile, específicamente en la región de Bío Bío, la familia de Toledo Cruces dice que no tienen cómo pagar la cantidad solicitada para liberar al militar: 100.000 dólares.

Publicidad

“Somos una familia humilde, no podemos costear eso”, dicen parientes citados en La Cuarta.

Dolor de una madre

La madre de Toledo dijo a medios de su país, como a 24 Horas, que "la señora de él dice que tienen secuestrado a mi hijo, que le están pidiendo plata y que le tenían maltratado".

"Mi hijo había sacado al perrito a pasear al parque y ella, que llegó como a las 9:00 (21:00) lo salió a buscar. No lo encontró (…)

Preguntó al conserje, a unos amigos, y no lo habían visto", añadió la mamá.

"Esto es desesperante no saber de él, se vuelve eterno sin saber de él. Éramos muy unidos, siempre estábamos hablando", expresó citada en Meganoticias.

La mujer añadió: "Pido que se gestione lo más rápido posible" (la liberación de su hijo). "Por favor, hagan todo lo posible por encontrar a mi hijo", divulgó Bíobío.

Una tía del cabo de la Armada, Camila Melita, narró "que a Toledo lo tendrían secuestrado por una plata que debía. Ahí es donde empieza a llegar la extorsión para que depositen, ‘si no le vamos a matar'".

Yessenia Cruces, madre del cabo presuntamemte secuestrado. Foto: captura de video de 24 Horas.

Fiscalía investiga

La esposa del cabo denunció que a Toledo lo secuestraron el martes 29 de noviembre de 2022.

Expresó que su pareja había sido torturado; declaró que "le enviaron una fotografía de su esposo, que estaba amarrado de pies y manos y le habían cortado un dedo”. Captores habrían hecho llegar también videos.

"Los registros enviados contienen mutilaciones explícitas y videos de Luis Toledo con ojos vendados pidiendo a su familia que accedan a pagar dinero para ser liberado", reseñaron periodistas en Chile.

La Fiscalía General del Estado tomó nota y abrió de oficio una investigación por el presunto secuestro de Luis Toledo.

"Se practican pericias para esclarecer los hechos", señaló la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado en redes sociales sobre el hecho registrado en el cantón de Daule, de la provincia de Guayas.

Para ver video, aquí

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Procesan a hombre por femicidio: Lo señalan de dejar sin madre a 4 niños en Archidona, Napo; la víctima tenía una boleta de auxilio

Publicado

el

Otro femicidio, una nueva tragedia familiar. Un hombre mató a una mujer en presencia de los 4 hijos de ella. Por esta muerte violenta, Humberto Segundo Ch. Sh. es procesado, informó la Fiscalía.

Los lamentables hechos sucedieron en el cantón Archidona, de la provincia de Napo.

Publicidad

Humberto Segundo y la mujer, de 27 años, tenían una relación, en la que la víctima sufría de violencia intrafamiliar por parte de su conviviente.

Qué pasó en Archidona, Napo

Humberto Segundo Ch. Sh. “dejó sin madre a cuatro niños: la apuñaló y acabó con su vida”, informó la Fiscalía el jueves 1 de diciembre de 2022.

Cansada de la polémica relación, ella decidió poner fin a la vida en pareja. Sin embargo, expuso Fiscalía, la madre y el hermano de la víctima fueron hasta su vivienda para “hablar y que puedan solucionar las cosas entre marido y mujer”.

"El diálogo no dio el resultado esperado por la familia", pues Irene dijo que no retomaría la relación, dejó claro que "estaba cansada del maltrato, incluso había pedido una boleta de auxilio en su contra”.

Irene salió del lugar y Segundo Humberto Ch. Sh. la siguió: la encontró en la calle principal “la habría cogido de la mano y apuñalado con un cuchillo”.

El femicidio se perpetró el 22 de noviembre de 2022 en el cantón Archidona, provincia de Napo. Allí, el hombre cometió el crimen en la calle.

Huyó por pocas horas

Los hijos de Irene T. vieron todo. Humberto al observar a la mujer en el suelo, huyó. Poco pudieron hacer los vecinos para detenerlo y tratar de salvarle la vida a la mujer.

Los moradores salieron de sus domicilios al escuchar los gritos desgarradores de los niños de Irene, que tienen entre 3 y 12 años.

Humberto Segundo no pudo escapar por mucho tiempo. La madrugada del 23 de noviembre lo detuvo la Policía Nacional cuando caminaba en la vía Porotoyacu.

Ante la justicia por femicidio

Entre los indicios para justificar el inicio del proceso penal —presentados por la Fiscalía en Archidona — se incluyen: el cuchillo con el que el procesado cometió el femicidio, dos teléfonos celulares de los que se extraerá información relevante para el caso, prendas de vestir del agresor y de la víctima, así como muestras genéticas adquiridas mediante hisopados.

Luego de la presentación de cargos penales por femicidio, el juez ordenó que Humberto Segundo Ch. Sh. permanezca en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica en audiencia de juzgamiento. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2833 del jueves 1 de diciembre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2833 de la Lotería Nacional que se realizó este 1 de diciembre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2833 de la Lotería Nacional que se realizó el 1 de diciembre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 690811 y se llevó $ 200 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2833:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído