Municipio de Samborondón inauguró nueva sede de Centro de Capacitación cantonal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Samborondón inauguró nueva sede de Centro de Capacitación cantonal

Publicado

el

El GAD Municipal de Samborondón inauguró este 26 de julio su nuevo Centro de Capacitación de Arte, Cultura y Oficios en el sector Lomas de San Miguel, en Ciudad Samborondón. Esta obra se ejecutó en una superficie de 17.300 m2 de extensión y cuenta con un centro de arte, espacios para capacitación, gimnasio biosaludable, cafetería, […]

El nuevo Centro de Capacitación de Arte, Cultura y Oficios fue inaugurado este 26 de julio. Foto: Cortesía Municipio de Samborondón
Publicidad

El GAD Municipal de Samborondón inauguró este 26 de julio su nuevo Centro de Capacitación de Arte, Cultura y Oficios en el sector Lomas de San Miguel, en Ciudad Samborondón. Esta obra se ejecutó en una superficie de 17.300 m2 de extensión y cuenta con un centro de arte, espacios para capacitación, gimnasio biosaludable, cafetería, baños, guardianía, instalaciones eléctricas, y zonas de recreación que incluyen áreas verdes y ciclovía.

“Es una obra que representa a Samborondón en tres ejes importante: trabajo, esfuerzo y unión”, aseguró el alcalde Juan José Yúnez durante la ceremonia de inauguración. La construcción inició en diciembre de 2018, con la administración anterior que presidía José ‘Coco’ Yúnez, no obstante, se entrega la primera fase a beneficio de la ciudadanía en julio de 2019, dentro del periodo del actual alcalde.

Publicidad

El centro ofrecerá clases sin costo de costura, enfermería, pastelería, gastronomía, cosmetología, entre otras. “Este proyecto ha dado empleo a más de 100 personas, y está pensado para preparar a la gente del cantón y generar, así, más oportunidades de trabajo. Todos juntos con trabajo, esfuerzo y unión haremos que este cantón cada día más grande y siga siendo la ciudad donde todos quieren vivir” resaltó el alcalde Juan José.

El programa municipal busca beneficiar a 8.350 samborondeños en esta nueva etapa, que se une a los 6.000 alumnos que han sido capacitados desde el 2016, dando las herramientas necesarias como las mejores alternativas de acceder a un trabajo formal y por medio de un banco de empleos; y así convertir a este centro de emprendimiento en un referente nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído