Municipio de Quito recurre a campaña lúdica para hacer cumplir las normas de prevención ante la COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito recurre a campaña lúdica para hacer cumplir las normas de prevención ante la COVID-19

Publicado

el

Con una campaña de concientización lúdica, el Municipio de Quito y las autoridades de seguridad pretenden reforzar las medidas preventivas obligatorias, para evitar los contagios de COVID-19. La actividad se realiza desde este fin de semana en varios sectores de la capital. El objetivo es llevar a la ciudadanía el mensaje sobre el uso de […]

Instituciones recorrerán las calles de Quito, con música, danza y teatro. Foto: Cortesía
Publicidad

Con una campaña de concientización lúdica, el Municipio de Quito y las autoridades de seguridad pretenden reforzar las medidas preventivas obligatorias, para evitar los contagios de COVID-19.

La actividad se realiza desde este fin de semana en varios sectores de la capital. El objetivo es llevar a la ciudadanía el mensaje sobre el uso de la mascarilla, el distanciamiento de dos metros, lavarse las manos y no comprar en la calle.

Publicidad

En las comparsas participan el Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Fuerzas Armadas, acompañados de artistas, para llevar humor, música y baile a los transeúntes.

“A través de personajes creados por el Cuerpo de Agentes como: Salvador Gel, Valentina Mascarilla y en conjunto con el Metrito estamos solicitando a los ciudadanos a hacer conciencia para que cumplan con las normas de bioseguridad y prevención”, explicó César Díaz, secretario de Seguridad de Quito.

Se tiene previsto que la iniciativa llegue a los sitios de mayor concentración de personas. Hasta el momento ya han recorrido la Nueva Aurora, Ecuatoriana y Nueva Vida, en el sur de la urbe; y Carcelén, Calderón, Comité del Pueblo, San Isidro del Inca y La Ofelia, en el norte. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído