Municipio de Quito ofrece sus colonias vacacionales de lectura - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito ofrece sus colonias vacacionales de lectura

Publicado

el

El Municipio, mediante la Red Metropolitana de Bibliotecas ha preparado una oferta de colonias vacacionales de papel, pensadas para los más pequeños de la casa disfrutada de su tiempo libre con libros y actividades creativas. La colonia vacacional de la Red Metropolitana de Bibliotecas, que se llevará a cabo en línea, comienza el 15 de […]

Habrá lecturas audiovisuales y retos para cada edad. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio, mediante la Red Metropolitana de Bibliotecas ha preparado una oferta de colonias vacacionales de papel, pensadas para los más pequeños de la casa disfrutada de su tiempo libre con libros y actividades creativas.

La colonia vacacional de la Red Metropolitana de Bibliotecas, que se llevará a cabo en línea, comienza el 15 de julio y termina el 14 de agosto. Los cupos son limitados y las inscripciones se receptan en línea, a través del enlace https://bit.ly/InscribeteRedDeBibliotecas.

Publicidad

Una vez realizado este paso, el usuario recibirá en su correo electrónico la invitación para participar. Las colonias funcionarán de lunes a jueves, de 10:00 a 11:00 de la mañana, con una cuidadosa selección de lecturas.

Las colonias vacacionales de la Red Metropolitana de Bibliotecas están dirigidas a las siguientes edades:

  • Colonia lila: de 7a 9 años
  • Colonia verde: de 10 a 11 años
  • Colonia roja: de 12 a 14 años

De lunes a jueves, en el horario de 10:00 a 11:00 de la mañana, las tres colonias funcionarán con su bibliotecaria líder, con una programación que contempla una cuidadosa selección de lecturas, audiovisuales y retos creativos para cada grupo de edad, bajo los siguientes temas:

  • Lunes de misterio: Temer o no temer
  • Martes de amor: Lo que quería decirte…
  • Miércoles de risa: ¡Qué historia!
  • Jueves de viaje: Volar, volar, volar…

Además de leer todos los días una obra de literatura para niños y jóvenes, se llevará a cabo un sistema de preguntas para conversar y pensar. También se ha propuesto un reto creativo. Los trabajos se irán publicando paulatinamente en las redes sociales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído