Municipio de Quito notificará a 210 operadoras de transporte que paralizaron el servicio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito notificará a 210 operadoras de transporte que paralizaron el servicio

Publicado

el

Este martes, 22 de octubre, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad , notificó al gerente del consorcio Corredor Central Norte, Ney Jiménez, el inicio de un proceso sancionatorio, por paralizar el servicio durante el 3 y 4 de octubre. El consorcio que representa a CONETRA C.A., GLOBAL TRANS está conformado por las cooperativas Paquisha, Transhemisféricos […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

Este martes, 22 de octubre, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad , notificó al gerente del consorcio Corredor Central Norte, Ney Jiménez, el inicio de un proceso sancionatorio, por paralizar el servicio durante el 3 y 4 de octubre.

El consorcio que representa a CONETRA C.A., GLOBAL TRANS está conformado por las cooperativas Paquisha, Transhemisféricos S.A., Catar, San Carlos, y Transportes Calderón, con 161 buses.

Publicidad

De forma simultánea, según el Municipio, se habría notificado también al Consorcio Corredor Sur Occidental, que representa a  Disutran S.A., Juan Pablo II, Latitranstursa S.A., Pichincha C.A., San Francisco de Chillogallo, Secuatrans S.A., Serviagosto S.A, y Setramas S.A., que cuenta con 294 buses.

Con esto se inicia del proceso sancionatorio que podría ser económico y llegar hasta la revocatoria del contrato de operación  que tienen con el cabildo.

El proceso será aplicado a más de 210 operadoras que brindan este servicio en todo el Distrito.  La Secretaría de Movilidad presentará las pruebas de cargo por parte y las operadoras presentarán las pruebas de descargo que serán analizadas para determinar las sanciones respectivas.

Otro de los temas que se analizará es el cobro de la tarifa superior a la establecida  de 25 centavos que estaba vigente. Posteriormente la Agencia Nacional de Tránsito, amparada en el Decreto de Excepción ordenó la subida de la tarifa a 35 centavos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído