Comunidad
Municipio de Quito multa a una inmobiliaria con $ 45.000: ¿Cuáles son las razones?
Durante el 2024, la Agencia Metropolitana de Control ha realizado 2.208 inspecciones en construcciones en Quito.
Este 9 de septiembre, el Municipio de Quito sanciona a Alpha Builders por no contar con los permisos municipales para su proyecto inmobiliario Dablanc. Esta segunda multa fue de USD 22 500.
La primera sanción fue impuesta en el proyecto inmobiliario Rubik, por el mismo monto y razón. En este edificio, un obrero falleció debido a no acatar la medida cautelar de suspensión de obra.
La Agencia Metropolitana de Control de Quito espera una sanción para sus representantes, ante la denuncia presentada por desacato en la Fiscalía. Además, se determinó la prohibición de enajenar los bienes inmuebles, lo que impide la comercialización de los departamentos. La entidad detalló que "los responsables de la inmobiliaria están en la obligación de obtener los permisos correspondientes o de derrocar las infraestructuras". Los permisos municipales de construcción son cruciales para la gestión urbana y la seguridad ciudadana, ya que garantizan que las edificaciones cumplan con los estándares de calidad y normativas establecidas.