Municipio de Quito luchará contra las adicciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito luchará contra las adicciones

Publicado

el

Este lunes se inició el “Encuentro Técnico – Científico para la Adaptación y Validación del Modelo de Centros de Tratamiento Ambulatorio de Prevención de Adicciones”, en el Centro Cultural Benjamín Carrión. Este se llevará a cabo hasta el sábado. El evento fue inaugurado por el secretario de Salud, Lenin Mantilla, con la presencia de expertos […]

El encuentro con profesionales en el área se realizará hasta este sábado en Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

Este lunes se inició el “Encuentro Técnico – Científico para la Adaptación y Validación del Modelo de Centros de Tratamiento Ambulatorio de Prevención de Adicciones”, en el Centro Cultural Benjamín Carrión. Este se llevará a cabo hasta el sábado.

El evento fue inaugurado por el secretario de Salud, Lenin Mantilla, con la presencia de expertos nacionales e internacionales. En el acto expresó que el cabildo capitalino asumirá la responsabilidad para que los quiteños “no destruyan su vida”, por el consumo de sustancias ilícitas.

Publicidad

El encuentro tiene como fin implementar el más eficiente programa de prevención de adicciones demostrado científicamente. Según Mantilla,  Quito está sobre la media nacional de 12.65% del consumo de drogas ilícitas en estudiantes de enseñanza media.

En el marco de esta nueva implementación, se fomentará la investigación científica e innovación tecnológica contra las adicciones para mejorar los modelos de atención y la toma de decisiones en la materia.

Además de contribuir para la estructuración de un marco regulatorio y eficiente en materia de los centros dedicados a la prevención de adicciones por parte de los entes rectores.

A este taller asisten además 40 psicólogos especializados en prevención de adicciones de diferentes provincias del país, quienes colaborarán desde su conocimiento y experiencia para construir el mejor modelo posible a funcionar en Ecuador, según indicó la institución. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído