Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito ha destinado once millones para mejorar la Policía: conoce los detalles

Aunque la responsabilidad de la seguridad ciudadana recae en el Gobierno Nacional, el Municipio de Quito colabora en el ámbito de la prevención.

Aunque la responsabilidad de la seguridad ciudadana recae en el Gobierno Nacional, el Municipio de Quito colabora en el ámbito de la prevención.

Published

on

Publicidad

Los recursos que los ciudadanos de Quito aportan a la tasa de seguridad se han utilizado para mejorar la capacidad de respuesta de la Policía Nacional. En la última entrega, se proporcionó equipamiento a 40 unidades de Policía Comunitaria.

Ecuador está en emergencia nacional debido a incendios forestales en Azuay y Loja: estas son las acciones que se emprenderá

Publicidad

"Nosotros pagamos la tasa de seguridad, y con estos recursos hemos entregado a la Policía USD 11 millones", afirmó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en su informe semanal.

Detalles

El alcalde detalló que se han renovado físicamente un total de 108 Unidades de Policía Comunitaria (UPC). "Ahora, 40 UPC adicionales cuentan con el equipamiento necesario para que puedan realizar su trabajo con dignidad, como colchones, camas, sábanas, sillas, computadoras, escritorios e impresoras. Las UPC que estaban casi en abandono ahora están completamente equipadas", indicó.

Publicidad

Aunque la seguridad ciudadana es competencia del Gobierno Nacional, el Municipio de Quito contribuye en el área de prevención y ahora con el suministro de equipo a la Policía Nacional.

Esto son los recursos entregados:

  • 134 vehículos (106 entregados, 28 restantes para el último trimestre de 2024)
  • 202 motocicletas (138 entregadas en 2023 y 64 se entregarán en diciembre de 2024)
  • 104 equipos informáticos
  • 102 escritorios, 110, libretas, 213 colchones y 259 sillas

Primer archivo histórico audiovisual: descubre el contenido del video "De Guayaquil a Quito" presentado en la Biblioteca Municipal

 

Inversión en barrios de Quito

En el último año, Quito ha destinado $730 millones a obras en todos los barrios de la ciudad, según lo informó el alcalde Pabel Muñoz durante su rendición de cuentas semanal. Este monto se refleja en las 57 obras entregadas en Calderón y Llano Chico el pasado fin de semana. "Esto debe ser valorado por el empleo que se genera con esta inversión", destacó el alcalde.

De las 57 obras, 56 fueron financiadas a través de presupuestos participativos, en los cuales la comunidad decide qué proyectos son prioritarios para sus barrios, mientras que una obra corresponde a la quebrada El Colegio, en el sector de El Condado.

En el programa No. 71 de Frecuencia Quiteña, transmitido el lunes 18 de noviembre, el alcalde anunció que el 15 de diciembre se entregarán 25 obras adicionales en Llano Chico y Calderón, que incluirán la rehabilitación de parques, asfaltado y adoquinado de calles, y la adecuación de casas comunitarias, por un total de  $2.5 millones. "Esto contribuye a mejorar la calidad de vida en los barrios y generar empleo", señaló.

Ecuador está en emergencia nacional debido a incendios forestales en Azuay y Loja: estas son las acciones que se emprenderá

 

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version