Municipio de Quito emprende acciones para mitigar afecciones por las lluvias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito emprende acciones para mitigar afecciones por las lluvias

Publicado

el

En el marco de la emergencia sanitaria, el equipo técnico de Epmaps realiza acciones para mitigar los efectos de la temporada invernal, según se indicó en un comunicado. Para evitar inundaciones, como la del pasado domingo, 12 de abril, se desarrolla la limpieza de sumideros y quebradas, así como el mantenimiento del sistema de alcantarillado […]

Utilizan maquinaria pesada para desalojar basura y escombros en quebradas. Foto: Cortesía
Publicidad

En el marco de la emergencia sanitaria, el equipo técnico de Epmaps realiza acciones para mitigar los efectos de la temporada invernal, según se indicó en un comunicado.

Para evitar inundaciones, como la del pasado domingo, 12 de abril, se desarrolla la limpieza de sumideros y quebradas, así como el mantenimiento del sistema de alcantarillado y estructuras de captación.

Publicidad

Anunciaron que esta semana se trabaja en el sur de Quito, en el desalojo de material (basura, escombros y ramas) acumuladas en las quebradas Shanshayacu, Guamaní, Cornejo y El Conde como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

“Estamos trabajando de forma coordinada con todas las entidades municipales, tenemos sistemas que nos alertan de posibles emergencias que pudieran producirse, de tal manera que podamos actuar de manera emergente”, acotó el generten general de la institución, Guido Andrade.

También se realiza la limpieza preventiva de los sumideros ubicados en zonas críticas como los deprimidos de la Y, San Roque, Patria, Villaflora, Diez de Agosto, y otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído