Comunidad
¿Por qué el Municipio de Quito levantó la clausura del estadio Olímpico Atahualpa?
La Concentración Deportiva de Pichincha pagó la multa de $ 4.700.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) autorizó este martes, 17 de junio de 2025, el levantamiento de los sellos de clausura del estadio Olímpico Atahualpa. La decisión se tomó tras recibir un informe favorable del Cuerpo de Bomberos de Quito.
Durante la nueva inspección realizada ese mismo día, los Bomberos constataron que los cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) habían sido retirados de los locales ubicados dentro del estadio. Este incumplimiento fue una de las causas del cierre, pues contravenía las condiciones establecidas en la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).
La AMC clausuró el estadio el domingo 8 de junio, luego de detectar riesgos para la seguridad del público. Además del retiro de los cilindros, la Concentración Deportiva de Pichincha pagó una multa de $ 4.700, correspondiente a diez salarios básicos unificados, por el uso indebido de GLP.
Con estas observaciones corregidas, la AMC autorizó la reapertura del estadio Atahualpa. Las actividades previstas podrán desarrollarse conforme al cronograma.
🫡 #QuitoConControl | 🏟️ ¡El Atahualpa está de vuelta!
🧑🏼🚒 Tras el visto bueno de @BomberosQuito, y cumplir con los requisitos, levantamos los sellos de clausura del mítico Estadio Olímpico Atahualpa.✅ Se retiraron los tanques de gas
💵 Se pagó la multa
🥳 Y se habilitó el… pic.twitter.com/2aYe8AwKVU— Agencia Metropolitana de Control (@amcquito) June 18, 2025
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Hallan el cuerpo desmembrado de una mujer dentro de una lavadora en Sauces 9: la principal sospechosa es su hija
-
Ecuador hace 4 días
Organizaciones aliadas a la Conaie ratifican el paro en Imbabura, a pesar de los diálogos con el Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Fin del paro en Imbabura: instalarán mesas de diálogo desde el lunes y estos son los acuerdos
-
Ecuador hace 3 días
Mientras el Gobierno anuncia que el paro terminó, las organizaciones indígenas aseguran que la resistencia continúa