Comunidad
Municipio de Guayaquil reconstruye peatonales en el norte de la ciudad
Con la ejecución de diversas obras municipales, se han reconstruido 17 peatonales ubicados en las ciudadelas Ietel y Simón Bolívar, que lucían en mal estado, en el norte de la ciudad. Una vez que los trabajos concluyeron, las calles poseen adoquines de colores, nuevas aceras, bordillos y canaletas para la evacuación de las aguas lluvias. […]
Con la ejecución de diversas obras municipales, se han reconstruido 17 peatonales ubicados en las ciudadelas Ietel y Simón Bolívar, que lucían en mal estado, en el norte de la ciudad.
Una vez que los trabajos concluyeron, las calles poseen adoquines de colores, nuevas aceras, bordillos y canaletas para la evacuación de las aguas lluvias.
Con una inversión de aproximadamente 514 mil dólares, se adoquinaron 4 300 metros cuadrados de vías y colocaron 3 900 metros cuadrados de aceras de hormigón simple, además, se incorpora la construcción de 2 950 metros lineales de canaletas para el escurrimiento de las aguas lluvias.
En algunas peatonales, se cambió el sistema de drenaje y aguas servidas que ya había cumplido su vida útil, gestionando también, la habilitación de las cajas receptoras de aguas lluvias para que descarguen por tirantes, en el lugar.
Se calcula que 1 500 habitantes que viven en el sector, fueron beneficiados con la gestión municipal, que tiene la finalidad de fortalecer la vialidad peatonal y vehicular en la zona, evitando riesgos de accidentes y contaminación ambiental, debido al acumulamiento de aguas superficiales. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa usó una frase en alemán en su discurso de posesión presidencial: ¿qué significa?
-
Ecuador hace 3 días
Aquí puedes ver todo lo que pasó en la posesión presidencial de Daniel Noboa en la Asamblea
-
Ecuador hace 3 días
"No fuimos electos para aplaudir farsas", dice la bancada de la Revolución Ciudadana, que no asistirá a la posesión de Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las obras y proyectos que Daniel Noboa anunció durante su posesión presidencial