Municipio de Guayaquil prepara plataforma de telemedicina - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil prepara plataforma de telemedicina

Publicado

el

Para atender la emergencia sanitaria en la ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri ha dispuesto que las direcciones municipales de Informática y de Salud e Higiene junto a la empresa municipal Epico alisten una plataforma digital de telemedicina. El servicio estará disponible para hacer consultas desde la casa sobre el coronavirus COVID-19. La aplicación fue llamada […]

Publicidad

Para atender la emergencia sanitaria en la ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri ha dispuesto que las direcciones municipales de Informática y de Salud e Higiene junto a la empresa municipal Epico alisten una plataforma digital de telemedicina. El servicio estará disponible para hacer consultas desde la casa sobre el coronavirus COVID-19.

La aplicación fue llamada Si no te sientes tan mal mejor #quedateencasa, informó la Alcaldía. El objetivo de esta es disminuir el número de personas que asisten a los centros de salud y hospitales, incluso la red pública, y evitar que se mezclen pacientes que padecen otras enfermedades con los afectados por el coronavirus, poniéndose en riesgo.    

Publicidad

La app funcionará a través de la página web del Municipio de Guayaquil y tiene diferentes fases: un test, preguntas y una agenda donde con una cita a través de videoconsulta será atendido el paciente por un médico municipal.

La directora de Salud e Higiene, Martha Karina Santos, confirmó que al final se logra una consulta médica a través de video conferencia donde un médico municipal está en capacidad de prescribir al paciente. La app está basada en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y coronavirusecuador.com. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído