Las obras ejecutadas por el Municipio de Guayaquil hasta la fecha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bacheo de calles, recolección de basura y operativos de seguridad, entre los ejes de trabajo del Municipio de Guayaquil

Publicado

el

Trabajar en horarios extendidos y que cubran todo el día es el planteamiento que se ha hecho el Municipio de Guayaquil en distintas áreas de acción con el objetivo de atender los requerimientos de la ciudadanía en el tiempo más rápido posible. Esta labor la ejecutan de manera coordinada las diferentes direcciones, empresas y fundaciones […]

Una cuadrilla de obreros brinda mantenimiento al paso elevado de la avenida Rodríguez Bonín. Foto: Cortesía.
Publicidad

Trabajar en horarios extendidos y que cubran todo el día es el planteamiento que se ha hecho el Municipio de Guayaquil en distintas áreas de acción con el objetivo de atender los requerimientos de la ciudadanía en el tiempo más rápido posible.

Esta labor la ejecutan de manera coordinada las diferentes direcciones, empresas y fundaciones que conforman la institución municipal. Entre las principales actividades que se han desarrollado se encuentran el mantenimiento de parques, acciones de control del espacio público, bacheo de calles, recolección de desechos y operativos de seguridad de forma permanente.

Publicidad

Estas son algunas de las obras que ha realizado el organismo a lo largo de su gestión:

  • Cambio de la carpeta asfáltica de la Av. Kennedy a cargo de Obras Públicas

La contratista municipal "Obras Públicas" trabaja en un área de 7.200 m2 en esta vía del norte de la ciudad removiendo la carpeta asfáltica deteriorada debido a que su tiempo útil ya feneció. Una vez finalizados estos trabajos se colocará una nueva carpeta asfáltica. Los trabajos se realizan por las noches para mitigar las afectaciones al tránsito vehicular.

Foto: Cortesía.

  • Operativo de control en Urdesa durante horario nocturno

La Dirección de Justicia y Vigilancia en coordinación con Segura EP llevó a cabo un operativo de control nocturno en los centros de entretenimiento, bares, y discotecas en Urdesa. Estos operativos se ejecutaron en respuesta a varias denuncias ciudadanas por constantes enfrentamientos de quienes acuden a estos lugares.

Foto: Cortesía.

  • Servicio de recolección de desechos en la Bahía durante horario nocturno

A partir de las 19:00 se realiza la recolección de basura cubriendo el cuadrante comprendido entre las calles Colón, Noguchi, Febres Cordero y Malecón. Adicionalmente, se hace un lavado de la parte baja de los pasos a desnivel de las calles Eloy Alfaro, Chile y Chimborazo, dos veces por semana. Estas acciones se cumplen con el propósito de mantener limpio el casco comercial de la ciudad.

Foto: Cortesía.

  • Mantenimiento del paso elevado de la av. Rodríguez Bonín durante los fines de semana

Para terminar en el plazo estipulado, los obreros remueven el hormigón que se encontraba desprendido de las losas y columnas en el tramo que va de los Ceibos hacia Vía a la Costa. En la zona se encuentran desplegados elementos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para ayudar a los conductores, además de camionetas de SEGURA EP, las cuales precautelan la seguridad en el área.

Foto: Cortesía.

  • Áreas Verdes atendió parques del Guasmo y Vernaza Norte

En las cooperativas Julio Potes, Reina del Quinche, Guayas y Quil, 26 de Abril y Unión de Bananeros se dio mantenimiento a seis parques con poda, desbroce, limpieza y desalojo. Las mismas acciones se dieron de manera simultánea en el parque principal de Vernaza Norte.

Además en el Guasmo, la Dirección de Bienestar Animal llevó una brigada de desparasitación y atención veterinaria ambulatoria, mientras que la Dirección de Vinculación con la Comunidad recibió requerimientos ciudadanos para atenderlos lo más pronto posible.

Foto: Cortesía.

  • Mantenimiento del orden público en 6 de marzo y Clemente Ballén

Se realizó un operativo con agentes municipales en el que se despejaron los portales y aceras de la calle Clemente Ballén entre 6 de Marzo y Pío Montúfar. Estas acciones se desarrollaron con el objetivo de garantizar la libre movilidad de peatones y conductores, en una acción coordinada desde SEGURA EP. Asimismo, personal de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), en coordinación con Urvaseo, limpió y barrió las cunetas del área.

Foto: Cortesía.

  • DASE y direcciones municipales participaron en feria de Sauces IV

La cuarta feria Compartir Ciudadano se llevó a cabo este sábado 9 de septiembre de 2023. La jornada se desarrolló en los alrededores del parque de Sauces IV, donde se atendieron alrededor de 500 personas. Se entregaron 200 suplementos para niños de tres escuelas deportivas.

Foto: Cortesía.

  • Orquesta Filarmónica se presentó en la iglesia Czestochowa 

Los músicos de la Orquesta interpretaron Ruslan y Ludmila, La Gazza Ladra, Manon Lascaut, Danza Ritual del Fuego, El Nido, Patria Querida, Nuestro Juramento, entre otras canciones. Este concierto forma parte del programa “Ruta de las Iglesias”, una iniciativa que busca llevar la música clásica y el arte a diferentes lugares para la comunidad.

Foto: Cortesía.

De esta manera, el Municipio de Guayaquil busca atender las necesidades y requerimientos sociales, culturales, medioambientales y de seguridad de la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído