Municipio de Guayaquil gestiona donaciones de alimentos en la ciudad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil gestiona donaciones de alimentos en la ciudad

Publicado

el

El trabajo mancomunado del Municipio y sus concejales ha gestionado donaciones de alimentos con la empresa privada y personas particulares. Las entregas se realizan a los hogares de los más necesitados, afectadas por la emergencia sanitaria en la ciudad. La noticia es parte del trabajo que realiza el Municipio en la gestión de donaciones de […]

Personal municipal ayuda en la entrega de donaciones. Foto: Cortesía
Publicidad

El trabajo mancomunado del Municipio y sus concejales ha gestionado donaciones de alimentos con la empresa privada y personas particulares. Las entregas se realizan a los hogares de los más necesitados, afectadas por la emergencia sanitaria en la ciudad.

La noticia es parte del trabajo que realiza el Municipio en la gestión de donaciones de la empresa privada y personas particulares para llevar alimentos a los hogares de los más necesitados de la ciudad y que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus no pueden salir a trabajar.

Publicidad

La Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y los concejales Egis Caicedo, Andrés Guschmer, Nelly Pullas y Úrsula Strenge son parte del equipo que consigue los productos para armar los kits de alimentos. También ofrecen otros servicios gratuitos, como el apoyo psicológico telefónico para los enfermos de COVID-19, sus familias y el público en general.

La subdirectora de la DASE, Amalia Gallardo, coordina las donaciones de hamburguesas de McDonald´s, Empanadas del Paco, panes de Pascua de chocolate y cakes navideños de Pastelo, y otros alimentos que tan solo del 20 al 28 de marzo se entregaron a un total de 2 081 niños, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas, vendedores ambulantes, chamberos y guardias de seguridad.

Estos repartos se hicieron a través de las fundaciones Pan to Go, Clemencia, Ser Feliz, el comedor para niños de Asocosub, el concejal Egis Caicedo y dirigentes barriales, en el Suburbio, Perimetral, Sergio Toral, entrada de la 8, Los Vergeles, Nueva Prosperina, Guasmo Central, Isla Trinitaria, los alrededores de los Centros de Atención Municipal Integral del Guasmo, Pascuales, Fertisa, 29 de Oriente y Cisne 2, entre otros puntos.

Además, la DASE recibió de Nestlé 5 354 unidades de café, Ricacao, Tango Dona y Amor Waffer Limón; del Grupo Wong, 1 000 litros de leche; de Tonicorp, 1 438 yogurs y 1 438 snacks, con los que se armaron los kits alimenticios. Todos los días se suman más donaciones de otras empresas y se siguen repartiendo a los más necesitados, señaló Gallardo.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído