Municipio de Guayaquil continúa con la legalización de terrenos y entregó títulos a 400 familias   - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil continúa con la legalización de terrenos y entregó títulos a 400 familias  

Publicado

el

La mañana de este sábado 22 de agosto, en los bajos del edificio Crillón, siguiendo el protocolo de bioseguridad para prevenir la COVID-19, la Dirección de Terrenos del Municipio de Guayaquil entregó 400 títulos de propiedad a moradores de cooperativas del norte y sur de Guayaquil.  Para evitar las aglomeraciones, los beneficiarios fueron divididos y […]

La Dirección de Terrenos del Municipio de Guayaquil entregó 400 títulos de propiedad a dueños de predios ubicados en el norte y sur de la ciudad. Foto: Cortesía
Publicidad

La mañana de este sábado 22 de agosto, en los bajos del edificio Crillón, siguiendo el protocolo de bioseguridad para prevenir la COVID-19, la Dirección de Terrenos del Municipio de Guayaquil entregó 400 títulos de propiedad a moradores de cooperativas del norte y sur de Guayaquil. 

Para evitar las aglomeraciones, los beneficiarios fueron divididos y citados para recibir su documento en grupos de 100, en turnos de una hora cada uno, desde las 08h00 hasta las 12h00. En tanto que de 12h00 a 13h00 atendieron a quienes por motivos personales o laborales no se acercaron a la hora citada. 

Publicidad

“Hoy, como la semana pasada, y como lo hicimos el mes anterior, estamos entregando 400 títulos de propiedad a las adjudicaciones debidamente inscritas en el Registro de la Propiedad, que corresponden a cooperativas del norte y sur de Guayaquil. Lo hacemos con todos los protocolos que exige el COE Cantonal para evitar cualquier tipo de contagio de la COVID-19. Es un proceso sumamente rápido: les toman la temperatura, les dan alcohol, les obsequian una mascarilla si la necesitan. Se identifican presentando su notificación, toman asiento en la fila que les corresponde, presentan su cédula, reciben su título de propiedad y firman la recepción. Un proceso que dura menos de 5 minutos, en beneficio de la seguridad y salud de las personas ”, explicado Carlos Salmon, director municipal de Terrenos. 

Agregó que el proceso de titularización comienza con la inspección que hace el Municipio de Guayaquil en base a una solicitud de legalización. “Nos llega, la evaluamos, acudimos al sitio, verificamos que se encuentra en una zona amparada por una ley u ordenanza expropiatoria y que no está sujeta a riesgos”. 

Si el interesado cumple con las condiciones antes descritas, “se convoca a la persona, nos entrega su documentación personal y procesamos el título. Puede pagar de contado, solamente es $ 1,11 por metro cuadrado, se paga en las ventanillas del Municipio y también pueden optar por el crédito, pagando hasta 10 años, en cuotas mensuales. Le entregamos el título de propiedad al que ha pagado de contado y al que ha pagado a crédito ”, destacó Salmon. 

En el acto también estuvieron presentes los concejales: Dr. Héctor Vanegas y Cortázar, Jorge Rodríguez, Consuelo Flores y Luzmila Nicolalde. 

Los beneficiarios 

La Dirección de Terrenos de la Alcaldía de Guayaquil informó que con esta entrega, en lo que va de la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, se ha beneficiado a 8.496 familias con sus títulos de propiedad. 

Lorenzo Figueroa, Polanila Álava, Ronald Sánchez y su esposa Cecibel Cortez y Lucía Macías fueron parte del grupo de 400 personas que recibieron sus títulos de propiedad, con sus adjudicaciones inscritas en el Registro de la Propiedad y que viven en las siguientes cooperativas: 

En el sector norte: Nueva Prosperina (todas sus etapas), Sergio Toral (todas sus etapas), Horizontes del Guerrero (todas sus etapas), San Francisco (todas sus etapas), Egner Parrales, Flor de Bastión (todos los bloques), Paraíso de la Flor ( todos los bloques), Lomas de la Florida, El Mirador, Casa del Tigre, Bastión Popular (todos los bloques), Pancho Jácome, Juan Pablo Segundo, El Limonal, Cordillera de Cóndor, Vilcabamba, En Pie de Lucha, Cordillera del Cóndor, Guerreros del Fortín, Nueva Guayaquil, Flor de Bastión (bloque 22), Las Delicias, Sergio Toral 2 (Comité Regalo de Dios), Sergio Toral 2 (Comité Los Girasoles), Sergio Toral 2 (Comité Los Tubos), Sergio Toral 2 ( Comité Fundo del Triunfo), Sergio Toral 2 (Comité El Cordón), Sergio Toral 2 (Comité Regalo de Dios 2), Sergio Toral 2 (Comité Al Pie de la Lucha), Sergio Toral 2 (Comité El Manguito),Sergio Toral 2 (Comité La Cantera), Monte Sinahí, Canelar Olguita, Trinidad de Dios, 26 de Agosto-Realidad de Dios, entre otras. 

En el sector sur:  Independencia 2, Salathiel de Toral, Derecho de los Pobres, Esmeraldas Chiquita, Jacobo Bucaram, Mariuxi Febres Cordero, Santiaguito Roldós, Santiago Roldós, Unión de Bananeros (todos los bloques), Dignidad Popular, Lucha Popular, Fertisa, 4 de Marzo, 4 de Marzo-Jacobito Bucaram, Reinaldo Quiñonez, Nelson Mandela II, Los Ángeles II, Independencia II, Valladolid, Los Ángeles II, Proletario Sin Tierra, entre otras. (I)

  

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído