Así se realizará la condonación de deudas por el municipio de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las deudas que el municipio de Guayaquil condonará por obligaciones tributarias y no tributarias vencidas hasta el 31 de enero de 2022

Publicado

el

Este miércoles, 4 de mayo de 2022, el municipio de Guayaquil informó que los ciudadanos con obligaciones tributarias y no tributarias pendientes pueden acogerse a la remisión de deudas, intereses, multas y recargos vencidos hasta el 31 de enero de 2022. Desde la Dirección Financiera del cabildo se detalló que quienes se pueden acoger a esta […]

impuesto predial
Foto: Archivo
Publicidad

Este miércoles, 4 de mayo de 2022, el municipio de Guayaquil informó que los ciudadanos con obligaciones tributarias y no tributarias pendientes pueden acogerse a la remisión de deudas, intereses, multas y recargos vencidos hasta el 31 de enero de 2022.

Desde la Dirección Financiera del cabildo se detalló que quienes se pueden acoger a esta medida, son los sujetos pasivos que adeudan al municipio en: títulos de crédito, órdenes de cobro, liquidaciones en base a catastro, registros o hechos imponibles preestablecidos, o cualquier otro acto de determinación o nacimiento de la obligación.

Publicidad

También se suman las imposiciones como los impuestos prediales urbanos, predios rurales, sobre vehículos, matrículas y patentes, al juego y del 1.5 por mil sobre los activos totales.

Por lo tanto, los descuentos se aplicarán a intereses, recargos y multas entre el 20 y el 100%, de acuerdo con el periodo de pago. Los plazos son los siguientes:

 

 

 

 

 

En el caso de otro tipo de deudas:

Por otro lado,  las deudas como tasas, contribuciones especiales de mejoras y multas, que se estipulan en ordenanzas municipales, tendrán descuentos en intereses, recargos y multas que van entre el 20% y 100%. además recibirán descuentos que se aplican al capital entre un 10% y 25%.

Esto incluye la Tasa de Habilitación, Contribuciones Especiales de Mejoras, Tasa por la Licencia Anual de Turismo, Tasa por ocupación de la Vía Pública, Tasa de Cámaras de Seguridad, Tasa de Recolección de Basura y Desechos sólidos, multas de Justicia y Vigilancia, Muelles y Muros.

También constan la Tasa Control e Inspección Sanitaria, Tasa por ocupación de mercados municipales, Tasa por la utilización del Sistema de Tuberías Empotradas y la Tasa por tendido aéreo.

Estos son los plazos para pagar este tipo de deudas:

Descuentos no aplican para ciertas deudas:

También se explica que los descuentos no se aplican para las deudas que vencieron desde el 1 de febrero de 2022, tributos percibidos o retenidos, impuesto a los espectáculos públicos, venta de activos, legalización de terrenos, multas por contravenciones de tránsito, multas contractuales, sanciones pecuniarias administrativas y la tasa de pernoctación.

Para más información y verificar los métodos de pago se puede  ingresar al portal web www.guayaquil.gob.ec/metodos-pago/. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído