Comunidad
Municipio de Guayaquil coloca reductores de velocidad viales para la seguridad de peatones
La administración municipal dispuso la construcción de 4 reductores de velocidad, con el propósito de precautelar la vida de peatones y conductores. La inversión de USD 14 759,54 permite la construcción de dos vigas a los costados de cada reductor, tapas perforadas para el acceso de personas en sillas de ruedas, colocación de asfalto en […]
La administración municipal dispuso la construcción de 4 reductores de velocidad, con el propósito de precautelar la vida de peatones y conductores.
La inversión de USD 14 759,54 permite la construcción de dos vigas a los costados de cada reductor, tapas perforadas para el acceso de personas en sillas de ruedas, colocación de asfalto en 6 metros para la circulación vehicular en ambos sentidos de las vías y pintura de señalética horizontal.
La primera estructura está localizada en la calle México entre Rosendo Avilés y Asunción, Barrio del Seguro. Fue solicitada por la comunidad católica de la iglesia Cristo Redentor, que argumentó varios accidentes de tránsito con afectación a vidas humanas y mascotas por la circulación de vehículos a alta velocidad.
La segunda obra concluida está ubicada en la parroquia Febres Cordero, calle 44ª SO (Muisne) entre Pasaje 35A SO y Av. 35A SO. La construcción fue solicitada por el comité barrial del sector, para la protección los alumnos de la escuela Región Amazónica.
En el norte de la ciudad se construyen otros dos reductores de velocidad. Uno está en Samanes 1: 1er Pasaje 2A NE y 4° Callejón 20A NE, cercano a una zona escolar y el otro en Samanes 5: calle 21 NE (Av. Teodoro Maldonado Oleas) y 1er Pasaje NE, junto al Hogar La Esperanza N° 2 Guayas.
Con estos dispositivos se procura que los conductores mantengan velocidades de circulación reducidas, con el fin de evitar accidentes de tránsito. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Así fue el asalto a un bus en Guayaquil que terminó con la agresión al conductor por parte de los pasajeros (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno admite que alias ‘Fito’ intentó negociar su entrega, pero rechaza haber accedido a sus pedidos (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Noboa anuncia matrícula de $ 10 para autos eléctricos y explica para qué serán los $ 1.000 millones de inversión extranjera
-
Comunidad hace 3 días
AutoShow 2025 exhibe modelos híbridos y eléctricos con lanzamientos de Kia, Chery y más de 40 marcas participantes en Guayaquil