Municipio de Guayaquil avanza con la construcción del ‘puente de la G’ - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil avanza con la construcción del ‘puente de la G’

Publicado

el

El Cabildo porteño avanza con la reconstrucción integral del puente de la calle 41 SO que une la calle E con la G, sobre el estero Mogollón, en el suburbio oeste, en la parroquia Febres Cordero. En el lugar se colocan las pilonas que serán el soporte de la nueva infraestructura vial. El puente, que […]

Trabajadores municipales se mantienen en la zona por labores de construcción. Foto: Cortesía
Publicidad

El Cabildo porteño avanza con la reconstrucción integral del puente de la calle 41 SO que une la calle E con la G, sobre el estero Mogollón, en el suburbio oeste, en la parroquia Febres Cordero. En el lugar se colocan las pilonas que serán el soporte de la nueva infraestructura vial.

El puente, que une a la calle 25 con la 29, estaba operativo al momento de la intervención, en la que fue demolido. El viaducto no ofrecía seguridad y era peligroso para la circulación pues ya había cumplido su periodo de vida útil.

Publicidad

El puente será reconstruido con nuevos pilotes y cimentación. Tendrá 100 metros de extensión, pero la intervención de los trabajos de infraestructura civil y de sistema pluvial es de 240 metros porque se extenderán hacia cada lado del puente, tal como establece el contrato.

Además, se contempla desarrollar trabajos de regeneración urbana en los alrededores de la subida y bajada del puente.

Al momento, el puente ha quedado aislado del tránsito vehicular y peatonal, por tanto, las unidades de servicio público que circulaban por ese sector han sido desviadas hacia otras rutas alternativas.

Los obreros de la contratista han colocado señalética para que los moradores del sector adopten medidas de precaución al momento de transitar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído