Comunidad
Municipio de Cuenca firmó un convenio a favor de grupos vulnerables
Verónica Mantilla / Cuenca
Con una inversión que asciende a más de 60 000 dólares, la Municipalidad de Cuenca suscribió un acuerdo de apoyo interinstitucional con la Fundación Virgen de Guadalupe, este jueves 1 de octubre.
Con estos recursos se brindará apoyo nutricional e inclusión social a 220 adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas, mujeres víctimas de violencia y demás población perteneciente a los grupos de atención prioritaria de la parroquia Hermano Miguel. Xavier Vaca, párroco de la parroquia, señaló que la labor social y el trabajo interinstitucional son piezas claves para desplegar la ayuda entre los más necesitados. La parroquia Hermano Miguel está conformada por 40 barrios. Victoria Cordero, presidenta de la parroquia, indicó que desde inicios de este año, la Municipalidad también apoyó a los centros de desarrollo comunitario. “Un proyecto que se dio a corto plazo y que tuvo bastante acogida y un excelente rendimiento”, mencionó.
Para que la ayuda llegue a las personas en condición de vulnerabilidad, los líderes barriales harán un levantamiento de información. “Esta vez la parroquia Hermano Miguel es tomada en cuenta”, agregó Cordero. El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recalcó que se implementó un modelo de gestión integral en la protección de derechos, que se enfoca en los componentes de: inclusión, equidad social e inclusión económica, con énfasis en derecho especial y derecho integral. (I)