Municipio agilita proceso de aprobación de permisos de construcción a través de la Mesa de Servicios Integrales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio agilita proceso de aprobación de permisos de construcción a través de la Mesa de Servicios Integrales

Publicado

el

Atender cada una de las solicitudes de permisos de construcción ingresadas a través de la página Web: www.guayaquil.gob.ec, en un plazo máximo de dos días, es la meta planteada por el Municipio de Guayaquil, que ha reducido de 817 trámites represados, a 61, hasta el 12 de diciembre del presente año. El director de la […]

Se presta asistencia técnica sobre permisos de construcción, modificación o aprobación de planos, a través de la Mesa de Servicios Integrales, inaugurada el 25 de julio pasado. Foto: Cortesía
Publicidad

Atender cada una de las solicitudes de permisos de construcción ingresadas a través de la página Web: www.guayaquil.gob.ec, en un plazo máximo de dos días, es la meta planteada por el Municipio de Guayaquil, que ha reducido de 817 trámites represados, a 61, hasta el 12 de diciembre del presente año.

El director de la DUOT, Christian Ponce, refirió que, para atender los pedidos, tanto los represados como los que ingresan a diario, se incrementó personal y las horas de trabajo.

Publicidad

Simara Veloz, Subdirectora de Control de Edificaciones y Uso de Suelo (CEUS), señaló que a esto se suma la asistencia técnica que se presta sobre permisos de construcción, modificación o aprobación de planos, a través de la Mesa de Servicios Integrales, inaugurada el 25 de julio pasado.

Reveló que a partir de agosto los trámites ingresados subieron sorprendentemente, según indicó, por existir mayor confianza en la nueva administración y, además, por las facilidades que se ofrecen a través de la página WEB, cuya atención se convirtió en 24/7, es decir, 24 horas durante los siete días de la semana.

“Ahora, trámite que ingresa en diciembre se atiende, uno o dos días después de registrados”, informó Veloz, quien recordó que años atrás, los trámites se negaban en un 85%, por lo que los usuarios volvían a ingresarlos, creándose así, una “bola de nieve”. Al respecto anotó, que ahora la situación es distinta, se aprueba el 85% y se niega el restante.

La labor de la Mesa de Servicios Integrales empieza cuando los fiscalizadores revisan los trámites ingresados y hacen los oficios de subsanación, en el caso que presenten observaciones. De ser este el caso, el usuario recibe en su correo el oficio de subsanación y el pedido que se acerque a la Mesa, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal (calle 10 de agosto, entre Pichincha y Malecón), en un plazo máximo de 15 días.

“En la mesa se le explica al usuario, y al profesional encargado de la obra, cada observación, para proceder luego a la firma del acta en la que aceptan haber entendido las modificaciones que deben hacer a sus planos”, refirió la representante de CEUS, tras aclarar que, en función de esa explicación, el usuario deberá ingresar nuevamente la solicitud con las observaciones realizadas para que así, el fiscalizador apruebe o niegue el trámite. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído