Operativos para constatar colocación de stickers en cascos de motos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Siguen operativos para constatar colocación de stickers en cascos de motocicletas en Guayaquil: En la avenida Barcelona se multó a 90 personas por incumplir la norma

Publicado

el

Más de 90 personas fueron multadas con 85 dólares cada una por incumplir la ordenanza que exige el adhesivo identificativo en cascos homologados mientras circulaban en la avenida Barcelona, frente al Estadio Banco Pichincha en Guayaquil. Allí agentes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil realizaron un operativo que se extenderá a otros […]

cascos atm
Se realizarán operativos para comprobar que los conductores y sus acompañantes cumplen con la normativa. Foto: ATM.
Publicidad

Más de 90 personas fueron multadas con 85 dólares cada una por incumplir la ordenanza que exige el adhesivo identificativo en cascos homologados mientras circulaban en la avenida Barcelona, frente al Estadio Banco Pichincha en Guayaquil. Allí agentes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil realizaron un operativo que se extenderá a otros sectores de la ciudad.

Según Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, con esto se busca constatar que se cumpla la ordenanza que también debe ser cumplida por los acompañantes.

Publicidad

 

Durante un operativo ejecutado en la Av. Barcelona, frente al Estadio Banco Pichincha se multo a más de 90 personas. Foto: ATM.

En este operativo también se multaron a nueve personas por no portar cascos homologados y 18 infracciones por circular sin placas, exceso de pasajero y no portar la licencia de conducir.

¿De cuánto es la multa por no usar casco con el sticker?

Quienes no usen el casco con el sticker identificativo deberán pagar una multa que corresponde al 20 % del salario básico unificado; es decir, 85 dólares.

Y  quienes no usen un casco homologado, elaborado con fibra de vidrio y apto para proteger de golpes en caso de siniestro de tránsito deberán pagar una multa de 30% de un salario básico unificado, es decir 127 dólares.

La ATM insta a la ciudadanía a tomar en cuenta la nueva disposición, agentes de tránsito ejecutarán los controles en distintos puntos de la ciudad.

Lea además:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído