Publicidad

Comunidad

Si fuiste sancionado por no cumplir con la normativa de Pico y Placa en Quito conoce dónde puedes cancelar las multas

Published

on

Publicidad

Desde el jueves 4 de noviembre, luego del feriado largo, la movilidad vehicular en Quito vuelve a regirse por el terminal de placa como lo establece el Plan Pico y Placa. No acatar la medida puede acarrear una multa del 15% del Salario Básico Unificado (SBU), si se reincide la sanción será del 25% del SBU y la tercera vez corresponde pagar 50% del salario, así informó Jaime Vaca, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT).

Si fuiste sancionado por no cumplir con la normativa, la AMT explicó que las personas pueden acudir al Banco del Pacífico para cancelar la multa, también se puede hacer por el botón de pago de la página web de la AMT, en atención al cliente (servicios ciudadanos) y solo podrá cancelar con tarjeta de crédito, explica el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad
Publicidad

Reiteran que durante los días que está vigente el plan, agentes de control estarán en varios puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de la normativa que busca mejorar la fluidez y disminuir los tiempos de traslados de aproximadamente 480 mil vehículos que hay en la ciudad.

Este es el orden de restricción de acuerdo al terminal de las placas

  • Lunes: las placas terminadas en 1 y 2.
  • Martes: terminal de placas 3 y 4.
  • Miércoles: placas terminadas en 5 y 6.
  • Jueves: placas finalizadas en 7 y 8.
  • Viernes: placas que terminan en 9 y 0.
  • Los fines de semana hay libre circulación.

(I)

Lea también: 

Lo más leído

Exit mobile version