Multa a carro por exceso de velocidad, ¡cuando va remolcado por grúa!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Parece broma, pero es cierto: Multan a vehículo por exceso de velocidad, ¡cuando va remolcado por grúa! Esta es la respuesta de la CTE al caso denunciado en redes

Publicado

el

En redes sociales se viralizó una denuncia que muchos compararon con el "aunque Ud. no lo crea", de Ripley, y es la multa a un carro "por exceso de velocidad", cuando este iba remolcado en una grúa por la E25, vía Puerto Inca, en sentido Virgen de Fátima, en la provincia del Guayas. Según el […]

multa
En redes se viralizó la multa a un carro que iba remolcado por una grúa. Foto: Twitter @diego_ocampol
Publicidad

En redes sociales se viralizó una denuncia que muchos compararon con el "aunque Ud. no lo crea", de Ripley, y es la multa a un carro "por exceso de velocidad", cuando este iba remolcado en una grúa por la E25, vía Puerto Inca, en sentido Virgen de Fátima, en la provincia del Guayas.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la sanción al infractor corresponde a una multa del 30% del salario básico unificado (425 dólares), es decir: 127,50 dólares. Además, la reducción de puntos en la licencia.

Publicidad

El vehículo fue multado por ir a 104 kilómetros (km) por hora, pero el límite permitido en la vía solo es de 100 km.

El usuario en Twitter @diego_ocampol criticó el caso y acompañó la denuncia con la imagen de la multa, donde se visualiza que el carro va sobre la grúa y esta, incluso, no tiene placa.

Foto: Captura de imagen Twitter @diego_ocampol

El tuitero dirigió su denuncia a Andrés Castro, el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT):

"@acastropiedra Señor director, parece broma pero es cruelmente cierto, multa al vehículo por exceso de velocidad, cuando va remolcado por grúa. Para colmo, ANT no acepta impugnaciones administrativas, hay que cambiar este perverso sistema anti ciudadano", señaló el usuario en la red social.

Al respecto, El director de la ANT contestó:

"Estimado Diego, con el respeto de siempre, debo informar que ANT no tiene ni un solo agente de tránsito, menos aún fotoradares en el país. Quienes hacen control de tránsito son Municipios, CTE, o Policía. El proceso de impugnación está en la Ley vigente (COIP)", y acompañó su explicación con una imagen de la norma.

El denunciante agradeció la respuesta y admitió que, en efecto, "la multa la impone CTE".

Sin embargo, observó que: "…la ATM en Guayaquil tiene un proceso de impugnación administrativa eficiente y servicial al ciudadano; la otra “opción” es la impugnación judicial, que en casos como este, no es eficaz ni servicial al ciudadano por ser tramitada en jurisdicción ajena y lejana".

En este sentido, @diego_ocampol preguntó que "como ANT y órgano de control, qué acciones podrían arbitrarse para evitar este tipo de despropósitos como la multa por circular como carga de grúa (…)".

A la polémica multa también reaccionó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), aclarando que la sanción fue emitida por la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE). 

El organismo responsable de la multa dio respuesta en el mismo hilo de Twitter, asegurando:

"Estimado Diego, le comunicamos que su reclamo ya fue solucionado por el área encargada. Saludos cordiales".

Reacciones a la multa en redes sociales

El caso, calificado de insólito por los internautas, se viralizó en las redes pese a que la multa se realizó el 24 de abril pasado.

@carlospatricktc: Terrible, realmente parece cuento, pareciera que todo lo hacen en automático, porque ni el que Valida la falsa infracción se da cuenta del horror del sistema.

@MundialRiobamba: Y la placa de la grua casi ni se ve y ASI CIRCULA ? También de Ripley.

@miloalba: A los oficiales a cargo de emitir las sanciones se les debe capacitar en el uso progresivo del sentido común. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído