Multa de 850 dólares por generar ruido con parlantes en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Multa de 850 dólares a quienes generen ruido con el uso de parlantes en Guayaquil: Estos son los casos en que aplican las sanciones

Publicado

el

Para quienes generen ruido con el uso de parlantes existen sanciones administrativas en Guayaquil, según establece la Ordenanza de Coordinación de Seguridad y Convivencia Ciudadana del cantón. La sanción para quien incumpla esta normativa es una multa de dos Salarios Básicos Unificados (SBU), es decir, de 850 dólares. Publicidad El artículo 11 de la norma […]

Funcionarios del Departamento de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia de Guayaquil socializaron la ordenanza que sanciona con multas la generación de ruido con parlantes. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Para quienes generen ruido con el uso de parlantes existen sanciones administrativas en Guayaquil, según establece la Ordenanza de Coordinación de Seguridad y Convivencia Ciudadana del cantón.

La sanción para quien incumpla esta normativa es una multa de dos Salarios Básicos Unificados (SBU), es decir, de 850 dólares.

Publicidad

El artículo 11 de la norma prohíbe que en el vecindario se perturbe o permita que se afecte el sosiego con sonidos o ruidos provenientes de actividades como:

Fiestas, reuniones o eventos similares que afecten la convivencia, cuando generen molestia por su impacto auditivo.

En esta prohibición se excluyen a los sistemas electrónicos de seguridad (alarmas) de los establecimientos o viviendas, explicó Eliana Mejía, jefa del Departamento de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia, en un comunicado del municipio este martes 20 de septiembre de 2022.

Socializan ordenanza sobre generación de ruido

Este departamento municipal recientemente socializó con moradores y dueños de locales comerciales de la Ciudadela Álamos Norte y El Cóndor las sanciones administrativas que se generan por el ruido de parlantes que incumplen con la ordenanza.

El boletín detalla que en la jornada se entregaron 200 circulares para prevenir y mitigar la generación de ruido, así como prevenir las acciones que provoquen desorden y escándalo en la ciudad.

Regulación en Samborondón

En la provincia del Guayas, Samborondón también aplica una ordenanza municipal de regulación de emisión de ruido, vigente desde la segunda semana de junio pasado.

La Ordenanza para controlar la contaminación ambiental por la emisión de ruido de fuentes fijas y móviles establece que la Alcaldía de Samborondón regule el cumplimiento de esta nueva normativa a través de la Comisaría del cabildo y la Policía Municipal.

La nueva ordenanza se aplica a toda actividad industrial, comercial, artesanal, individual, domiciliaria y de servicio.

Los samborondeños deben alertar sobre el incumplimiento de la norma a través de una llamada al 911, que direcciona la novedad a la Policía Municipal.

Las multas que se aplican, previstas en el Acuerdo Ministerial 097 A, varían desde un 10% a un 50% de un SBU hasta 5 SBU, indicó la Alcaldía de Samborondón en  una nota de prensa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído