Mujeres recluidas en el cárcel femenina de Guayaquil aportan para obras
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mujeres recluidas aportaron para obras en el Centro de Rehabilitación Social Femenino de Guayaquil: Confeccionaron más de 4 mil toallas (FOTOS)

Publicado

el

Las mujeres recluidas en el Centro de Privación de Libertad Femenino de Guayaquil contribuyeron para el desarrollo de nuevas obras en esta cárcel. Con la venta de 4.712 toallas confeccionadas por las presidiarias, con ayuda de la Fundación Acción Solidaria, se recaudó USD 16 mil 848. Los ingresos monetarios sirvieron para ejecutar una serie de mejoras […]

Publicidad

Las mujeres recluidas en el Centro de Privación de Libertad Femenino de Guayaquil contribuyeron para el desarrollo de nuevas obras en esta cárcel. Con la venta de 4.712 toallas confeccionadas por las presidiarias, con ayuda de la Fundación Acción Solidaria, se recaudó USD 16 mil 848.

Los ingresos monetarios sirvieron para ejecutar una serie de mejoras en el centro de privación, que fueron entregadas de manera formal este viernes 4 de junio por la directora de la Mujer, Vivianne Almeida. El dinero se recolectó con la colaboración de la empresa privada, informó un comunicado de la Alcaldía de Guayaquil.

Publicidad

Los recursos sirvieron para ejecutar las siguientes acciones:

  • Adecuación del área lúdica y estimulación para las niñas y niños (hijas/os de las mujeres privadas de libertad). El espacio ahora cuenta con materiales didácticos, arenero, anaqueles, colchonetas, parque infantil exterior y césped sintético.
  • Arreglo y mantenimiento de 17 máquinas del taller de costura.
  • Entrega de 6 computadoras para el área educativa, cuyos equipos se utilizarán para audiencias y clases online de las mujeres privadas de libertad.
  • Construcción de un nuevo pabellón, que incluye dormitorios, baños y duchas.

El nuevo centro de cómputo servirá para que ellas mantengan sus estudios en la modalidad virtual y para que se conecten a audiencias de manera telemática. Mientras que las máquinas de coser rehabilitadas ayudarán a que continúen con los talleres de costura y generen más ingresos.

El centro de rehabilitación femenino es objeto de una intervención integral por parte del Municipio de Guayaquil en el que intervienen todas sus direcciones. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído