Comunidad
Mujeres guayaquileñas emprenden con apoyo del crédito de desarrollo humano
Dayana Alvarado y Madeli Medina, representan al sector de mujeres emprendedoras, optaron por solicitar el Crédito de Desarrollo Humano para invertir en negocios propios. Esta decisión ahora les permiten obtener ingresos para sostener a sus respectivos hogares. Antes de acceder a este beneficio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zonal 8, pudo brindarles […]
Dayana Alvarado y Madeli Medina, representan al sector de mujeres emprendedoras, optaron por solicitar el Crédito de Desarrollo Humano para invertir en negocios propios. Esta decisión ahora les permiten obtener ingresos para sostener a sus respectivos hogares.
Antes de acceder a este beneficio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zonal 8, pudo brindarles capacitación en temas como perfil de negocios y educación financiera. Estos talleres comprende orientación sobre la importancia del ahorro, administración de recursos, formalización para tributar, costos de inversión, producción, ganancia, entre otras herramientas.
Dayana decidió adquirir una carretilla y diferentes implementos para vender jugos y tostadas en las calles Guerrero Valenzuela y General Gómez, en el suburbio de Guayaquil. Ella habla de su experiencia como emprendedora y sobre los resultados económicos obtenidos. “Diariamente invierto 20 o 30 dólares y obtengo 60, me ha ido bien”, resalta.
El negocio de Madeli en cambio se ubica en el mercado municipal Caraguay, al sur de la ciudad, donde vende distintos productos, cuyo principal componente es el coco. Esto es cocada, jugos, esencias, pipas, conservas, maní, ajonjolí, pasteles. “No me quejo porque me va bien. Con el seguimiento del MIES tenemos más claro el rumbo de nuestro emprendimiento”, señala.
Rodolfo Baquerizo, coordinador en la zona 8, que integra a Guayaquil, Durán y Samborondón, destacó que en lo que transcurre el año 2020, en la jurisdicción bajo su competencia, se han entregado más de 2 600 Créditos de Desarrollo Humano de 1200 dólares cada uno, con una inversión cercana a los 2 800 000 dólares. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?