Mujeres embarazadas con COVID-19, podrán ser atendidas en el Hospital Guasmo Sur - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mujeres embarazadas con COVID-19, podrán ser atendidas en el Hospital Guasmo Sur

Publicado

el

Luego de una reunión desarrollada entre autoridades públicas y municipales de salud, las mujeres embarazadas, diagnosticadas con COVID-19, que forman parte del convenio de la Alcaldía de Guayaquil con la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe), podrán ser derivadas al Hospital General Guasmo Sur, para su atención.  La acción se concreta luego de […]

Publicidad

Luego de una reunión desarrollada entre autoridades públicas y municipales de salud, las mujeres embarazadas, diagnosticadas con COVID-19, que forman parte del convenio de la Alcaldía de Guayaquil con la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe), podrán ser derivadas al Hospital General Guasmo Sur, para su atención. 

La acción se concreta luego de un diálogo sostenido entre los representantes de la Dirección Municipal de Salud, liderada por Carlos Luis Salvador; Ángela Peñaherrera, coordinadora del proyecto de atención médica para mujeres embarazadas de escasos recursos, de la Dirección de la Mujer, y el gerente encargado del Hospital General Guasmo Sur, Dr. Ángel Moreno Briones.  

Publicidad

Como parte de la medida, se establecieron protocolos para la atención de acuerdo al cuadro clínico de la paciente. Aquellas mujeres, próximas a dar a luz, que den positivo en la prueba de COVID-19, serán direccionadas a un establecimiento de segundo nivel de asistencia, como el Hospital del Guasmo. 

“Al final del día queremos el beneficio de nuestras pacientes; debe ser un trabajo articulado para que las mujeres embarazadas, accedan a un lugar de mayor complejidad para recibir atención integral, en el caso de presentarse complicaciones”, indicó Salvador. 

“Esto es resultado de una primera visita. Tenemos algunas cosas que hacer y lograr. Podemos accionar nuestro convenio macro abiertamente”, comentó Moreno, gerente del Hospital del Guasmo. 

Frente a la pandemia, la alcaldesa Cynthia Viteri firmó un convenio con la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe), para ofrecer asistencia a mujeres embarazadas, próximas a dar a luz. Hasta el momento, se han registrado 88 nacimientos y 127 consultas de forma gratuita. 

La Dirección de la Mujer estudia además otros proyectos de planificación familiar, en beneficio de la urbe porteña. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído