Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Dramático momento en la calle Hurtado de Guayaquil: Mujer trata de matarse al lanzarse de terraza de un hotel, bomberos la llevan a un hospital (VIDEOS)

Publicado

el

La mujer fue identificada como Jéssica Zambrano. Foto: captura de video publicado por Periódico D'Una

Una mujer quiso quitarse la vida a la vista de varias personas, en un hecho ocurrido la tarde de este miércoles 14 de septiembre de 2022. Su presencia en lo alto de un hotel de Guayaquil llamó la atención de hombres y mujeres, que, a gritos, trataban de impedir que se lanzara.

“Cuidado, cuidaba”, le decían a la mujer que, agachada, en la terraza, miraba hacia abajo. En esa posición, curiosos grabaron el momento que paralizó la calle Hurtado, entre Quito y Machala, en Guayaquil.

Publicidad

Por más que trataron, no pudieron impedir que la mujer, de blusa rosada, se lanzara.

Pánico en Guayaquil, la tarde de este 14 de septiembre. Foto: captura de video de @NotiViralesEc

Sobrevivió a la caída de lo alto del hotel de Guayaquil

De acuerdo con lo que recogen videos, sobrevivió a a la caída de lo alto del hotel. Impactó en el parabrisas de un automóvil, negro, aparcado frente al hotel, se deduce de las imágenes grabadas.

En Periódico D’Una identificaron a la mujer como Jéssica Zambrano y dicen que la trasladaron a una casa de salud.
En otro video, se le ve con un collarín y un hombre comenta que tiene fracturada una pierna.

Imagen tomada de video publicado por Periódico D’Una

El suicidio en Ecuador

Hasta mediados de julio pasado, en lo transcurrido de este año el ECU 911 totalizaba 258 suicidios y 438 intentos, informaba Radio Pichincha.

Agregaba que “en promedio el ECU 911 registra entre 1 y 2 suicidios diarios en todo el país. Las provincias con más incidencia de estos casos son Guayas, con el 24%; Azuay con 11%; El Oro con 8%, y Pichincha (Quito) y Manabí con el 6%”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Le disparan cuando se moviliza en una motocicleta y aún herido sigue conduciendo hasta impactar contra un patrullero: Esto se sabe del sicariato de un trabajador en Guasmo Sur (VIDEO)

Publicado

el

Guasmo Sur

Un hombre fue asesinado al estilo sicariato la mañana de este miércoles 28 de septiembre de 2022 cuando se movilizaba en una motocicleta por la Cooperativa Derecho de los Pobres, en el Guasmo Sur, en Guayaquil.

La víctima de sicariato sería un trabajador del puerto marítimo, según reseña Radio Pichincha, que difundió un video del cadáver tendido en el pavimento junto a la moto.

Publicidad

La información preliminar indica que el motociclista recibió un disparo en la cabeza y aún herido siguió conduciendo varios metros hasta estrellarse contra un patrullero que realizaba un operativo de control cerca de la avenida Alberto Spencer, reseña RTU.

Tras percatarse del hecho violento, los agentes coordinaron el procedimiento para que realicen el levantamiento del cuerpo.

En redes sociales, un usuario publicó la imagen del hombre asesinado con un mensaje en el que señala que es un técnico que trabaja para una empresa de la ciudad.

"Acaban de asesinar a uno de nuestros técnicos, cuando se dirigía al trabajo, sicariato. No tengo palabras para describir el sentimiento de todos en la empresa", señaló. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Recibe sentencia por abusar sexualmente 4 años de su sobrina: La menor trató de quitarse la vida en 3 ocasiones y fue la madre quien descubrió lo que pasaba

Publicado

el

Un verdadero calvario sufrió una joven que fue víctima de abusos sexuales por parte de un tío materno.

A los 12 años fue violentada por primera vez y los hechos se repitieron durante cuatro largos años. En medio de esa etapa de dolor, la menor trató de suicidarse.

Publicidad

El martes 27 de septiembre de 2022, la Fiscalía informó que el tío, denunciado por su propia hermana, fue hallado culpable.

Al hombre lo identificaron como Henry Noel D. S. y, de acuerdo con la institución, deberá cumplir 22 años de pena privativa de libertad.

Un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció al tío –en calidad de autor– por la violación cometida contra su sobrina.

Cuatro años de abusos sexuales cometió el tío

La situación, que amargamente calló la víctima de abusos sexuales, la descubrió la madre de la agraviada.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal Rolando Gualoto relató que los hechos ocurrieron en el domicilio de la progenitora de la víctima.

Fue la mujer, quien, en medio de una reunión, encontró a su hermano agrediendo sexualmente a su hija, de 16 años.

“La víctima le contó que su tío de 30 años la violentaba desde que ella tenía 12”.

La madre de la adolescente presentó una denuncia en Fiscalía el 26 de noviembre de 2017.

Atentó contra su vida

Según la investigación, “la víctima habría intentado quitarse la vida en tres ocasiones y habría callado las agresiones por miedo a que su tío le causara daño a su madre”.

La Fiscalía señaló que "demostró –con base en contundentes pruebas testimoniales, periciales y documentales– la responsabilidad penal del procesado y la materialidad del delito".

Entre los elementos probatorios presentados se incluyen: el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de la madre de la afectada, de los agentes aprehensores y de la trabajadora social, además de la pericia médico-legal, psicológica y de entorno social, entre otros. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Hurta camión y muere aplastado mientras escapaba al volcar la unidad detrás de la cárcel de Turi: “Aún estoy endeudado con él”, dice dueño del vehículo pesado (VIDEOS)

Publicado

el

¿Karma? Un sujeto murió en Cuenca mientras escapaba en el camión que, aseguran, hurtó a un hombre. El suceso se registró el martes 27 de septiembre de 2022, informaron medios locales.

El hurto del camión, que aún no ha terminado de pagar su propietario, ocurrió hacia las 10:00 en la avenida Ricardo Durán y Luis Godín, provincia Baños, al sur de  Cuenca, provincia del Azuay, y quedó grabado en video.

Publicidad

Minutos después, el mismo vehículo, de placas RBA-1527, se volcó detrás de la cárcel de Turi, reseñó Crónica Cuenca.

En el camión iban dos sujetos. Uno murió y el otro quedó detenido, indicó en su reporte Teleamazonas.

Se llevaron el camión en segundos, dice víctima en Cuenca

El dueño del camión dijo que ese vehículo le representa su sustento. Al citado medio televisivo señaló que se lo quitaron “en cuestión de segundos”.

Contó que dejó el camión estacionado “un ratito”. El error fue bajar sin las llaves a preguntar por unos precios de materiales de construcción.

“Dejé la ventana abierta y las llaves estaban allí. No era para que se me llevaran el carro, fue en segundos.  Lo uso para el trabajo y todavía estoy endeudado con él. Ahora, se lo llevan retenido y a esperar para ver qué pasa”, narró confundido el propietario del vehículo pesado.

Según Policía Nacional, quien conducía el camión estaba, posiblemente, bajo los efectos del alcohol.

Del fallecido se desconocía la identidad. Creen que tenía poco más de 30 años.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído