Publicidad

Comunidad

Caso de la vida real: Dan sentencia de 8 meses a mujer que en una discusión le fracturó la nariz a su cuñado en Guayaquil

Published

on

Publicidad

La violencia de género no es solo contra las damas. Los hombres, lejos de situaciones incómodas que puedan ser tildadas de chistosas, también son víctimas, aunque callen más. En Guayaquil, por ejemplo, una mujer le fracturó la nariz a su cuñado.

El silencio no fue la mejor opción para  Bolívar R. S., quien decidió ventilar su caso y dijo abiertamente que fue golpeado por su cuñada, la esposa de su hermano, en medio de una discusión.

Publicidad

De los gritos, pasaron a las manos y en medio de la pelea la mujer le pegó tan fuerte en la cara que le fracturó la nariz, dejándolo con una incapacidad.

Por esa situación, ocurrida el 26 de abril de 2017, Bolívar R.S. denunció a la mujer y esta acaba de ser sentenciada a 8 meses.

Publicidad

Aquella discusión se presentó en el domicilio del hombre, ubicado en la Cooperativa El Fortín, al noroeste de Guayaquil.

Condena por violencia de género contra el cuñado

La Fiscalía informó, en un boletín de prensa, que un Tribunal de Garantías Penales, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y emitió sentencia condenatoria de ocho meses contra Ana Yolanda M. S.

Publicidad

La mujer fue declarada culpable de violencia física al causar lesiones al hermano de su esposo. Además, le impuso una multa de tres salarios básicos unificados y 200 dólares como reparación integral a la víctima.

La Fiscalía presentó a nueve personas que rindieron su testimonio, entre ellos, agentes investigadores, peritos médicos y psicólogos, la víctima y dos familiares testigos del hecho.

El día de la discusión, en casa de Bolívar R.S. estaban su esposa e hija.

Fractura de nariz y hematomas

Como pruebas documentales, se incluyó el reconocimiento médico legista de incapacidad del agredido que fue de 9 a 15 días.

La víctima, por las agresiones sufridas, presentó hematomas en la cara y fractura de la nariz, lo que determinó una incapacidad física.

Durante la diligencia, la fiscal Yoli Pinillo puntualizó que “la violencia de género no solo es contra la mujer. Un hombre también es capaz de denunciar los hechos violentos y agresiones, por ser este, parte del núcleo familiar”. (I)

Lo más leído

Exit mobile version