Caso de mujer que 'revivió' en Babahoyo será investigado por el MSP
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ministerio de Salud investigará el caso de mujer a la que se dio por muerta en Babahoyo: Este es el proceso que se llevará a cabo

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 5, convocó a la formación de un Comité de Auditoría Médica para investigar las posibles responsabilidades en el caso de la adulta mayor, de nombre Bella, quien fue dada por muerta y velada el reciente fin de semana, pero en medio del funeral […]

mujer babahoyo
-- El cortejo fúnebre fue devuelvo a la funeraria. Foto: El Universo
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 5, convocó a la formación de un Comité de Auditoría Médica para investigar las posibles responsabilidades en el caso de la adulta mayor, de nombre Bella, quien fue dada por muerta y velada el reciente fin de semana, pero en medio del funeral le notaron signos vitales.

Publicidad

De acuerdo con la cartera de Estado, la mujer ingresó al Hospital Martín Icaza de Babahoyo con un diagnóstico presuntivo de accidente cerebrovascular y tuvo un paro cardiorespiratorio del cual no respondió a las maniobras de reanimación. Fue así como el médico de turno confirmó su fallecimiento.

El caso en Babahoyo entra a análisis e investigación

Con el fin de analizar a fondo este caso, el MSP en coordinación con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de la Salud (Access) conformará el comité, que iniciará una auditoría médica para determinar las posibles responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales, la noche de este 11 de junio de 2023.

Actualmente, la paciente se encuentra  en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo establecimiento de salud, donde permanece intubada y con diagnóstico reservado.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído