Así continúa la violencia en la Zona 8: Van más de 200 muertes en 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Violencia y muerte siguen marcando los días del 2022 en la Zona 8: Van más de 200 homicidios (VIDEO)

Publicado

el

Las muertes, principalmente, a tiros encabezan las estadísticas de cómo la violencia se ha mantenido de manera continua en los más de 50 días que apenas lleva el 2022 en la Zona 8 que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón. En esta semana, para un toque más dramático a la situación, se suma una decapitación a […]

Gatilleros atacaron hasta quitarle la vida a un hombre en la cooperativa La Prosperina, de Guayaquil. Foto: captura de video Teleamazonas
Publicidad

Las muertes, principalmente, a tiros encabezan las estadísticas de cómo la violencia se ha mantenido de manera continua en los más de 50 días que apenas lleva el 2022 en la Zona 8 que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón.

En esta semana, para un toque más dramático a la situación, se suma una decapitación a las cifras de muertes violentas.

Publicidad

Guayaquil, que pertenece a la Zona 8 junto a Samborondón y Durán, reporta esta acción de barbarie. Se suscitó, el domingo 20 de febrero, en Bastión Popular y la Fiscalía procesa ya a un presunto implicado por la muerte de Andrehus Yasnari V. D., de 21 años.

Violencia en la Zona 8

Los sicariatos en este 2022 tienen en alerta a las autoridades.

En la cooperativa La Prosperina, por ejemplo, el martes 22 de febrero mataron a tiros a un hombre, de unos 35 años, que se encontraba parado frente a una tienda.

Los atacantes, que se desplazaban en motocicleta, escaparon luego de propinarle cinco balazos, informó Teleamazonas.

Los expertos en criminalística levantaron en la escena del crimen 10 indicios balísticos.

La Dinased, representada por Dorián Balladares, jefe de la Zona 8, dice que desde el 2021 han visto incrementarse los índices de violencia criminal.

Y desde el 1 de enero hasta esta semana de febrero contabilizan más de 200 muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Lamenta Balladares que el esquema de violencia se mantenga en el país y en esta Zona 8, por lo general producida por disputas o conflictos por control de territorios por parte de organizaciones delictivas.

Un análisis de lo que sucede en Guayaquil

Hace 4 semanas, Teleamazonas indicaba que jóvenes de entre 20 y 24 años conformaron la mayoría de los asesinados que tenía Guayaquil en solo 24 días de enero.

Los niveles de violencia observados en la ciudad en ese primer mes de 2022 preocupa a moradores y autoridades. El mes no terminaba y se contabilizan 80 asesinatos, un 230% más de los ocurridos en el 2021, en el mismo periodo.

De acuerdo con un reportaje de Dayana Monroy, la mayor cantidad de crímenes ocurre entre las 18:00 y las 21:00 de los días jueves y viernes.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído