Denuncian respuesta tardía en la muerte del Dr. Jaime Grijalva
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Activista que encontró al médico Jaime Grijalva antes de morir denuncia que la ambulancia que solicitaron al ECU 911 de Quito "tardó alrededor de 40 minutos"

Publicado

el

Múltiples organizaciones que velan por el bienestar y el derecho de los animales en Quito lloran la muerte del Dr. Jaime Grijalva, registrada durante la noche del jueves 10 de marzo del 2022. El veterinario fue encontrado en estado de shock, por las cercanías del mirador Guápulo. Tenía signos vitales, pero la presunta respuesta tardía […]

Ambulancia en Guápulo. Foto: cortesía Pedro Bermeo.
Publicidad

Múltiples organizaciones que velan por el bienestar y el derecho de los animales en Quito lloran la muerte del Dr. Jaime Grijalva, registrada durante la noche del jueves 10 de marzo del 2022. El veterinario fue encontrado en estado de shock, por las cercanías del mirador Guápulo. Tenía signos vitales, pero la presunta respuesta tardía de los servicios de emergencia habría sido una de las causas de su deceso.

Esa es la denuncia que realiza Pedro Bermeo, activista por los derechos de la naturaleza y los animales. En sus redes sociales, Bermeo realiza una cronología que relata desde que lo encontró "respirando" y con "pulso", hasta el momento en el que los paramédicos le informaron sobre la muerte del veterinario Jaime Grijalva.

Publicidad

Pedro Bermeo dedicó extenso hilo de Twitter en el que detalla las horas en las que se fueron registrando los hechos. Dice que alrededor de las 18:00 estaba caminando por el mirador de Guápulo y fue en ese entonces cuando notaron a una persona tirada en el piso. "Intenté comunicarme con él, veo si tiene pulso, si respira, ¡estaba vivo!", escribe. Entonces, llama al ECU911 de Quito y la respuesta telefónica fue inmediata.

Los minutos transcurrían, personas se acercaban al sitio, pero la ambulancia no llegaba. Otros testigos comenzaron a insistir sumando llamadas para reportar la emergencia al 911 y según lo escribe el mismo Bermeo "no pasaba nada". Durante esa brecha de tiempo, notaron que en los bolsillos de la chompa del Dr. "había una gran cantidad de cajas de pastillas vacías. Entendemos que puede ser un suicidio".

Llegó la ambulancia

"Luego de alrededor de 40 minutos después de nuestra primera llamada llega la ambulancia. Sus signos vitales ya estaban muy bajos. Con dificultad los paramédicos logran subirlo a la ambulancia e intentan resucitarlo. Alrededor de 15 minutos más tarde nos dicen que no hay nada que hacer. Que el señor ha muerto, que tienen que esperar a la policía", escribió Pedro Bermeo en su hilo de Twitter.

Posterior a este mensaje, realizó reclamos relacionados a la supuesta falta de unidades de emergencias disponibles para el Distrito Metropolitano de Quito y el lento desarrollo del levantamiento del cadáver, por parte de la Policía.

 

Reacciones a la muerte del Dr. Jaime Grijalva

Jaime Grijalva era el director ejecutivo dela Unidad de Bienestar Animal de Quito. En este contexto, diferentes organizaciones que protegen los derechos de los animales se pronunciaron ante su irreparable pérdida. "Su presencia en la UBA Quito nos daba seguridad y confianza. Una corte interminable de peludos te recibe agradecido", escribieron desde el Bloque Defensores Animales. 

Además, todas las instituciones relacionadas al municipio de la capital ecuatoriana publicaron en sus diferentes redes sociales, las condolencias a los familiares.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído