Comunidad
Morona, un destino para el feriado del 1 al 4 de noviembre
A 215 kilómetros de la capital azuaya se encuentra el cantón amazónico Morona, un destino con encantos paisajísticos, biodiversidad de flora y fauna y variada gastronomía. Entre los atractivos turísticos del lugar se destaca Macas, cabecera cantonal de Morona con su parque central, el pasaje de la calle Domingo Comín, Santuario de la Purísima y […]
A 215 kilómetros de la capital azuaya se encuentra el cantón amazónico Morona, un destino con encantos paisajísticos, biodiversidad de flora y fauna y variada gastronomía.
Entre los atractivos turísticos del lugar se destaca Macas, cabecera cantonal de Morona con su parque central, el pasaje de la calle Domingo Comín, Santuario de la Purísima y Mirador del Quilamo.
En cuanto a la diversidad gastronómica se tiene el ayampaco de res, pollo, tamal de yuca, la guayuda o las picaditas macabeas.
Por otro lado están las artesanías elaboradas por emprendedoras como María Puellera. Con semillas y mullos, la hábil mujer forma collares, pulseras, aretes, monederos y cinturones, que los comercializa en el Pasaje Domingo Comín.
Pero, sin duda una de las actividades que sobresalen en Morona es el Conteo Navideño de Aves. Galo Real, organizador y experto en aves, señaló que a través de este espacio se difunde la conservación y turismo.
“El Conteo de Aves es una fiesta ciudadana, no necesita precio sino buena voluntad, las ganas de compartir y conocer nuevos sitios”, comentó Real. La actividad se desarrollará del 27 al 29 de noviembre.
Andrés Noguera, concejal del cantón Morona, mencionó que la provincia de Morona Santiago celebra sus festividades del 31 de octubre al 10 de noviembre, por lo cual para este feriado se espera a visitantes y turistas con una amplia infraestructura hotelera, establecimientos de alimentos y bebidas, además de la calidez de su gente. (I)
-
Mundo hace 4 días
Así fue la llegada de Nicolás Maduro a Estados Unidos
-
Estados Unidos hace 2 días
Estados Unidos cambia la acusación contra Maduro y modifica la versión sobre el cartel de los Soles
-
Entretenimiento hace 3 días
Kerem Bürsin en ‘Memorias del corazón’, la serie turca que llega a TC Televisión este 5 de enero de 2026
-
Mundo hace 3 días
Nicolás Maduro Guerra: "La historia dirá quiénes fueron los traidores"
