Comunidad
Monte Sinaí se dividió en doce sectores para el programa de apoyo educativo del Municipio de Guayaquil
El Municipio de Guayaquil lanzó oficialmente este jueves 15 de octubre su programa de apoyo educativo a niños de Monte Sinaí, noroeste de la ciudad. En acto en el que asistió la ministra de Educación, Monserrat Creamer, la alcaldesa Cynthia Viteri expuso que se habían contratado a 300 educadores para dar clases a 6000 escolares. […]
El Municipio de Guayaquil lanzó oficialmente este jueves 15 de octubre su programa de apoyo educativo a niños de Monte Sinaí, noroeste de la ciudad. En acto en el que asistió la ministra de Educación, Monserrat Creamer, la alcaldesa Cynthia Viteri expuso que se habían contratado a 300 educadores para dar clases a 6000 escolares.
Subrayó que Monte Sinaí fue dividido en doce sectores y que los educadores darán clases de manera presencial a grupos de seis niños y manera individual a 22. La inversión será de $ 1 500 000.
El programa municipal es complementario al plan estatal Aprendiendo juntos en casa, de clases virtuales y de difusión de programas educativos a través de la señal televisiva y radial, e incluso de charlas en casa por parte de docentes enviados por el Ministerio del ramo.
La ministra Creamer destacó la iniciativa del Cabildo de Guayaquil para apoyar con tutores. Remarcó que en tiempo de pandemia, la cartera de Estado mantiene abiertas 600 000 plazas para capacitación docente, de las cuales dijo que ya están tomadas 200 000.
Monte Sinaí es un sector que registra alrededor de 150 000 habitantes, que empezó a poblarse con la llegada, en los años noventa, por promotores de asentamientos irregularidades.
Las familias evidencian dificultades para el acceso al internet y para disponer de dispositivos electrónicos, lo que afecta la escolaridad de niños en esta época de clases virtuales ante el impedimento de las actividades presenciales debido a la pandemia de la COVID-19.
El programa municipal durará cuatro meses. La iniciativa tiene el aval de la Unicef y las autoridades indicaron que buscan replicarlo en otros cantones de Ecuador. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Jubilados demandaron la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad del IESS y el Biess: estas serían las afectaciones
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno de Daniel Noboa publicó estadísticas sobre su gestión durante estos dos años: el eje de seguridad destaca en la lista
-
Ecuador hace 23 horas
Un decreto anulado y un viaje personal: lo que explica el Gobierno sobre la salida de Daniel Noboa
-
Deportes hace 4 días
Arranca la semana de UEFA Champions League: estos son los partidos con mayor expectativa de la fecha 5
