Publicidad

Comunidad

Así opera una nueva modalidad de robo con cables que afecta a conductores en Quito (VIDEO)

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acudió al lugar para tomar medidas.

Published

on

Publicidad

Durante la última semana de julio de 2025 se viralizaron videos que revelan un nuevo método de asalto en Quito. Sujetos tienden cables en la Av. Simón Bolívar para derribar a motociclistas en movimiento y robarles.

Uno de los hechos fue denunciado por un conductor que circulaba por el sector Llano Chico, en el nororiente de la ciudad. En su testimonio aseguró que vio a dos hombres sentados en el parterre central mientras manipulaban un cable. En segundos, el cable golpeó su casco.

"Si no hubiera llevado protección, el desenlace habría sido trágico", dice el usuario @robertodady77 en un video que él mismo publicó en la plataforma TikTok.

La estrategia consiste en tensar el cable entre postes para que impacte contra los conductores. El objetivo es hacerlos caer y luego robar sus pertenencias. Este ataque fue registrado en la zona de Pueblo Blanco, también en Llano Chico.

Publicidad

El video compartidos muestra a los sospechosos preparando el cable para atacar. En las imágenes se ve a los sujetos esperar el paso de una motocicleta para tensar el alambre. El motociclista logró escapar por la velocidad con la que se movilizaba. Luego volvió al sitio e identificó el cable grueso atado a un poste y alertó a las autoridades.

@robertodady77 #suzuki #Quito #intruder @UMO Policia Nacional @Policía Nacional del Ecuador @AMTQuito @Municipio de Quito #riders #simonbolivar ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

Tras conocer la denuncia, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acudió al lugar. Los agentes retiraron los cables, que representaban un riesgo alto para los conductores.

En paralelo se reportaron otros robos similares en otras zonas del Distrito. En sectores como La Recoleta, la Av. Sena, Jaime del Castillo y la calle Pedro Pinto, delincuentes escondidos entre la vegetación atacan a vehículos detenidos en semáforos.

Utilizan bujías para romper las ventanas —técnica conocida como "el bujiazo"—, sustraen objetos y huyen por las quebradas cercanas. Los videos evidencian que los ataques se repiten durante horas sin intervención.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version