Los turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar en este largo feriado del Día de Difuntos de diversas actividades en la Ciudad Mitad del Mundo. Del sábado 31 de octubre al martes 3 de noviembre se realizará en este espacio del norte de Quito el  "Festival de la Colada Morada". El horario es de 09:00 hasta las 18:00 reseña el diario El Universo.

El gerente general de la Empresa de Turismo Ciudad Mitad del Mundo (Eptcmm), Carlos Cárdenas, dijo a  El Universo que habrá tres escuelas gastronómicas para dictar clases prácticas de la preparación de la colada morada. Los visitantes también podrán decorar guaguas de pan y las figuras de mazapán que representan "al Monumento Ecuatorial", indica el diario.

Cárdenas también informó que en la Mitad del Mundo los turistas podrán disfrutar del Festival "Leyendas y Tradiciones". Este se trata de un evento nocturno que se efectuará del 31 de octubre al 1 de noviembre, de 18:30 a 21:30. Consiste en la representación teatral de tres leyendas ecuatorianas. Todo, en un ambiente de misterio y suspenso, propio de la festividad.

En La Ciudad Mitad del Mundo habrá danzas y grupos musicales. La entrada tiene un valor de USD 5 para los adultos y USD 2,5 para los niños y las personas de la tercera edad. Para las personas con discapacidad es gratuito, precisa el diario. (I)

TE RECOMENDAMOS