Minga masiva se realiza en Quito tras finalizar las protestas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Minga masiva se realiza en Quito tras finalizar las protestas

Publicado

el

En medio de escombros y un centro casi en ruinas, la capital intenta retomar la normalidad de sus actividades. Como tarea principal, desde este lunes, se mantiene vigente la limpieza de la ciudad. Para esta semana, el Municipio de Quito, y todas sus dependencias, han convocado a una minga masiva de recuperación, limpieza y habilitación […]

En varios sectores de la ciudad se realiza la limpieza de escombros. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

En medio de escombros y un centro casi en ruinas, la capital intenta retomar la normalidad de sus actividades. Como tarea principal, desde este lunes, se mantiene vigente la limpieza de la ciudad.

Para esta semana, el Municipio de Quito, y todas sus dependencias, han convocado a una minga masiva de recuperación, limpieza y habilitación de las vías, según informaron varias autoridades.

Publicidad

Por su parte, dirigentes de la Conaie, también participaron en las jornadas de recuperación. En los alrededores de las universidades, el parque El Arbolito y en el Ágora de la Casa de la Cultura, se pudo constatar que se recogían los desechos, guardaban sus pertenencias y esperaban para retornar a sus comunidades.

En las calles del resto de la urbe, moradores, Policía Nacional, funcionarios públicos, voluntarios y el que más pudo se lanzó a echar mano, con escobas y palas. Se recogió cenizas, llantas quemadas y objetos usados como obstáculos.

En entrevista radial, la gerente general de Emaseo, Yolanda Gaete, informó que se tiene previsto efectuar mingas todas las noches con las autoridades, empresas y secretarías municipales.

Así se lucía esta mañana, el exterior del Ágora de la Casa de la Cultura.

Según esta entidad del Cabildo, los costos por las movilizaciones son altos y aún se espera la evaluación final para la recuperación del Centro Histórico de Quito, que hasta el momento se calcula una inversión superior a los 500.000 dólares, en un lapso de 3 meses. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído