Conoce cuándo y desde qué hora se realizará la Minga de la Quiteñidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuándo y desde qué hora se realizará la Minga de la Quiteñidad? El tradicional evento con el que se renueva la capital ecuatoriana previo a la celebración de su fundación

Publicado

el

La tradición se mantiene y para este domingo 21 de noviembre los ciudadanos están convocados a la Minga de la Quiteñidad, la actividad que se ha realizado desde hace más de 40 años y que es el preludio para la celebración de la fundación de la ciudad que este año cumple 487 años. Los habitantes […]

Minga
El evento es una tradición que comenzó en 1975. Foto: Twitter/@MetrodeQuito
Publicidad

La tradición se mantiene y para este domingo 21 de noviembre los ciudadanos están convocados a la Minga de la Quiteñidad, la actividad que se ha realizado desde hace más de 40 años y que es el preludio para la celebración de la fundación de la ciudad que este año cumple 487 años.

Los habitantes de la capital ecuatoriana limpiarán, pintarán y ordenarán los barrios para darle una nueva cara a la ciudad además, esta actividad busca mantener viva la tradición y devolver el orgullo y la pertenencia de vivir en Quito, así lo afirmó Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, en un video publicado por el organismo en Twitter.

Publicidad

Loaiza precisó que la Cámara de Comercio apoyará la Minga de la Quiteñidad que comenzará desde las 09:00 en la calle García Moreno en el Centro Histórico. "Vamos a invitar a los comerciantes, a los moradores, a quienes estamos interesados justamente en devolverle ese orgullo y esa pertenencia a sumarse a esta iniciativa. Los esperamos a todos ustedes".

El evento es una tradición que comenzó en 1975 y con el que dieron paso a las celebraciones por las Fiestas de Quito. El barrio San Juan de La Armenia, ubicado en la Parroquia de Conocoto, será el primero en intervenirse. Durante la jornada habrá presentaciones de danza del Grupo Los Rucos, espectáculo de bandas, limpieza de parques y fachadas, reseñó Quito Informa.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído