Comunidad
Ataque armado en Sucumbíos: El Comando Conjunto de las FF.AA. se pronunció sobre el hecho que dejó a cuatro militares heridos y uno sin vida
El Ejército indicó que los atacantes de quienes integraban sus filas fueron 15 sujetos fuertemente armados
Durante un operativo, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el estado de excepción que afronta el país, miembros de inteligencia militar fueron emboscados en el sector de Barranca Bermeja, provincia Sucumbíos. El hecho ocurrió este 22 de marzo, rondando las 18:30.
Mediante un documento de prensa, difundido este 23 de marzo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que, producto del suceso, un militar falleció y otros cuatro terminaron mal heridos.
"Lamentablemente (…) fue encontrado sin vida el CBOS I.M Valencia Arcos Daniel Geovanny, quien estaba desaparecido ". Por su lado, los uniformados heridos " ingresaron al hospital de la ciudad de Lago Agrio. Tres se encuentran con afectaciones en las extremidades y uno con impacto en el tórax, pero están estables", detalla el documento de la institución militar.
El Ejército indicó, además, que los atacantes de quienes integraban sus filas fueron 15 sujetos fuertemente armados, presuntos integrantes de grupos irregulares, rescata Primicias.
Un militar falleció y cuatro resultaron heridos durante operaciones militares en el cantón #Cascales.
NOTICIA EN DESARROLLO…👇#FFAAContigo pic.twitter.com/3ej8y9wetg
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) March 23, 2024
Las Fuerzas Armadas y sus condolencias para la familia de Geovanny Valencia
El comando militar del Ecuador publicó el siguiente mensaje en honor a su soldado fallecido: "Con profundo pesar, expresamos nuestro más sentido pésame a la señora Carmen Heredia, hijos, padres, hermanos y familiares del señor Daniel Valencia Arcos". El cuerpo del hoy occiso fue hallado la media noche de ayer.
Con profundo pesar, expresamos nuestro más sentido pésame a la señora Carmen Heredia, hijos, padres, hermanos y familiares del señor CBOS. de I.M (+) Daniel Valencia Arcos.
Su sacrificio en cumplimiento del deber enaltece su memoria y nos recuerda el valor y el compromiso. 🕊 pic.twitter.com/OKeMXbIRjX— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) March 23, 2024
(I)
-
Mundo hace 4 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Mundo hace 2 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 3 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador exigirá certificado de vacunación contra la fiebre amarilla: esto es lo que debes saber