Comunidad
Juez no dispuso prisión preventiva para todos los militares procesados por ingresar objetos a cárcel La Roca
Según el parte policial, los militares fueron requisados por pedido de un director del reclusorio.
La Fiscalía General del Estado procesó este lunes, 1 de julio de 2024, a 15 militares por presuntamente ingresar objetos prohibidos en el interior de la cárcel La Roca, que se ubica en el complejo penitenciario del Guayas.
A los uniformados se les encontró con 20 teléfonos celulares, tablets, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos como audífonos y tarjetas de memoria, que pretendían ingresar al Centro de Privación de Libertad N° 3 de Guayaquil, conocido como La Roca.
Según el parte policial, los militares fueron requisados por pedido de un director del reclusorio. El personal de las Fuerzas Armadas se encontraba en un espacio que se habilitó para su descanso y allí se realizó la revisión.
Tras el hallazgo se los trasladó a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, donde fueron puestos a órdenes de Fiscalía. Las evidencias se pusieron en cadena de custodia de la Policía Judicial y el juez de Garantías Penales solo ordenó prisión preventiva para Julio Darwin C. G.
Mientras que a los otros catorce (Bryan Edisson C. B., John Andrés P. P., Édgar Geovanni F. C., Willian Efrén V. M., Cristian Manuel M. T., Juan Francisco T. Y., Walter Patricio V. C., Gastón Norberto C. P., Hernán Fabricio E. L., Joselito Edison C. P., José Luis S. C., Juan Rodrigo G. T., Washington Enrique C. R. y Cristian Marcelo I. P.), deberán presentarse los lunes y viernes ante Fiscalía y tienen prohibición de salida del país.
Pronunciamiento de las Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas informan sobre detención de personal en servicio activo pic.twitter.com/MjuSu4b6Ra
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) June 30, 2024
(I)
-
Mundo hace 2 días
El día en que Mario Vargas Llosa fue condecorado en Ecuador: fallece el reconocido novelista
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa decreta suspensión de la jornada laboral del jueves 17 de abril de 2025 por Semana Santa: ¿por qué se amplía el feriado a cuatro días?
-
Comunidad hace 19 horas
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa votó en el único recinto de Olón con resguardo policial y aéreo