Comunidad
Miles de quiteños regresan a la ciudad después del largo feriado
Hasta el 1 de noviembre, más de 60.000 personas, según datos de la Epmmop, partieron desde las terminales terrestres de la ciudad, hacia diversos destinos de todo el país. Las mismas que, desde el domingo hasta hoy, tuvieron que retornar a la capital para retomar sus actividades. Los 4 días de asueto, por el Día […]
Hasta el 1 de noviembre, más de 60.000 personas, según datos de la Epmmop, partieron desde las terminales terrestres de la ciudad, hacia diversos destinos de todo el país.
Las mismas que, desde el domingo hasta hoy, tuvieron que retornar a la capital para retomar sus actividades. Los 4 días de asueto, por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, fueron la excusa perfecta para visitar varios destinos turísticos y dedicar un momento, a los seres queridos, en los cementerios.
Mientras tanto, el Centro Histórico de Quito se reactivó con una propuesta turística y cultural rica en tradiciones, como indicó la Empresa Metropolitana Quito Turismo, con el afán de atraer visitantes.
Y es que en todos los rincones del país, se intentó recuperar el movimiento económico que perdió el sector turístico durante los 11 días de paro nacional, por ello, las ofertas para viajes estuvieron a la orden del día.
Sin embargo, desde este martes la ciudadanía regresará al agitado ritmo de la cotidianidad, al trabajo y a los estudios. Mañana, el Municipio de Quito dará detalles de las novedades registradas durante el feriado, así como del ingreso y salida de turistas en la capital. (I)
-
Deportes hace 3 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre