Estas son las calles y sectores inundados en Milagro (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Varias calles de Milagro resultaron anegadas tras fuerte lluvia durante la madrugada de este miércoles 4 de noviembre

Publicado

el

Las precipitaciones causaron inundaciones en varios sectores del cantón y obligaron a suspender las clases presenciales.

El desbordamiento del río Milagro y las fuertes lluvias provocaron acumulación de agua en varias calles. Foto: Cortesía.
Publicidad

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles 4 de noviembre de 2026 provocaron inundaciones en varios sectores de Milagro, provincia del Guayas. Las precipitaciones dejaron calles cubiertas de agua y dificultades para la circulación vehicular desde las primeras horas de la jornada.

Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 captaron la acumulación de agua en distintos puntos del cantón. A estos reportes se sumaron imágenes y videos difundidos por habitantes en redes sociales sobre el desbordamiento del río Milagro durante la madrugada.

Publicidad

Según las publicaciones ciudadanas, el incremento del caudal del río habría ocasionado el ingreso de agua a los sectores más bajos de la ciudad. Entre los sectores más afectados constan el centro de la ciudad, el mercado La Dolorosa, la cdla. Dáger, sector Jaime Roldós, entre otros.

Frente a esta situación, el ECU 911 informó que mantiene el monitoreo de las zonas afectadas y coordina acciones de seguimiento con la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Recomendaciones por estragos de lluvias en Milagro

Las inundaciones también generaron dificultades para la movilidad durante las primeras horas de este miércoles, por lo que se pidió a los conductores circular con precaución. Las autoridades recomiendan evitar las calles anegadas y no intentar atravesar tramos donde el nivel del agua cubra la calzada.

Suspenden clases presenciales

En el ámbito educativo, las clases presenciales fueron suspendidas en Milagro como medida preventiva ante las condiciones climáticas. La ministra de Educación, Gilda Alcívar, anunció la noche del martes 3 de noviembre que las instituciones educativas del cantón desarrollarían sus actividades en modalidad no presencial durante esta jornada.

(I)

 

Jennifer Guaman
Jennifer Guaman
Qué Noticias!

[email protected]

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos | Código de Ética

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.