MIES inicia censo a recicladores en Guayaquil, Durán y Samborondón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Recicladores en Guayaquil, Durán y Samborondón serán censados por el Ministerio de Inclusión

Publicado

el

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) iniciará un censo a recicladores de base en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. La iniciativa será en cumplimiento con lo que determina la Ley Orgánica de Economía Circular Inclusiva emitida en el 2021, así lo reseñó el MIES en un comunicado. Publicidad Más noticias sobre el MIES […]

La iniciativa que se desarrollará en esta localidades será en cumplimiento con lo que determina la Ley Orgánica de Economía Circular Inclusiva emitida en el año 2021. Foto: Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)
Publicidad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) iniciará un censo a recicladores de base en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

La iniciativa será en cumplimiento con lo que determina la Ley Orgánica de Economía Circular Inclusiva emitida en el 2021, así lo reseñó el MIES en un comunicado.

Publicidad

Fecha para esta jornada de inclusión:

El censo de recicladores inició el 3 de mayo y está programado hasta el miércoles 11.

El coordinador zonal 8 del MIES, Stiven Molina dijo que la información recopilada permitirá que el Gobierno establezca políticas públicas para este sector. Entre ellas la afiliación a la seguridad social, fortalecimiento de sus capacidades y empleabilidad en el marco de programas que dignifiquen el trabajo de los recicladores.

Plan de acción

Estudiantes de Sociología de la Universidad de Guayaquil cumplen labores en este proyecto yendo hasta los rellenos sanitarios de Durán y Samborondón.

Mientras que, en el puerto principal se realiza esta labor en diversos centros de acopio y adicionalmente en calles céntricas de la ciudad.

Otros censos

Estos censos iniciaron el 18 de marzo en Manta y se ejecutarán en las 24 provincias del país y por ende en los 221 cantones. Se realizará mediante un aplicativo móvil, para esta finalidad se han establecido alianzas con la academia, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) más la cooperación internacional que fomentará la implementación de políticas públicas y proyectos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído