Recicladores de base se fortalecen gracias a iniciativa comunitaria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Recicladores de base se fortalecen gracias a iniciativa comunitaria

Publicado

el

La unión entre la iniciativa ciudadana “Ceibos Recicla” y el Programa de Reciclaje Asociativo con Valor Compartido desarrollado por Tesalia cbc y Fundación Redes genera resultados positivos en la gestión de residuos domiciliarios reciclables en Guayaquil como indicadores de recuperación de materiales mensualizados, la formalización de la Asociación de Servicios de Reciclaje los Ceibos y […]

ecicladores de comité Los Ceibos con representantes de la iniciativa “Ceibos Recicla” y el Programa de Reciclaje Asociativo con Valor Compartido desarrollado por Tesalia cbc y Fundación Redes con rostro. Foto: Cortesía
Publicidad

La unión entre la iniciativa ciudadana “Ceibos Recicla” y el Programa de Reciclaje Asociativo con Valor Compartido desarrollado por Tesalia cbc y Fundación Redes genera resultados positivos en la gestión de residuos domiciliarios reciclables en Guayaquil como indicadores de recuperación de materiales mensualizados, la formalización de la Asociación de Servicios de Reciclaje los Ceibos y el compromiso de los habitantes que presentan una tasa de recolección mensual de 5 toneladas.

Hace dos años, el Programa de Reciclaje Asociativo con Valor Compartido llegó a esta ciudadela con herramientas de mediación comunitaria para fortalecer y dignificar la labor del reciclador de base, elevar el conocimiento ciudadano sobre la separación de residuos domiciliarios en los hogares.

Publicidad

Desde entonces, de la mano Tesalia cbc y en alianza con la Fundación Redes con Rostro, han buscado impulsar la asociatividad y la gestión sostenible como una oportunidad para empoderar a la ciudadanía, colectivizar prácticas urbanas sustentables y contribuir a la construcción de economías creativas e innovadoras.

Según María Isabel Parra, Gerente de Asuntos Corporativos de Tesalia cbc, “el Programa de Reciclaje Asociativo con Valor Compartido es un espacio de economía colaborativa donde ponemos a disposición de las ciudades, sus ciudadanos y autoridades, un proceso adaptable para generar apropiación de los espacios comunales y promover la separación de los residuos domiciliarios”.

Para Santiago Recalde, cofundador de Redes con Rostro “El Programa Reciclaje Asociativo con Valor Compartido busca articulación organizada para generar un trabajo colaborativo y sumar voluntades”. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído