Publicidad

Comunidad

Así se detuvo a una mujer con droga en monedero en la zona Mariscal de Quito

Los agentes ahora investigan la estructura criminal detrás de su actividad ilícita, con el objetivo de desmantelar la red de microtráfico.

Published

on

Publicidad

En el centro norte de Quito, Policía Nacional capturó a una mujer vinculada al microtráfico de droga, en un operativo realizado el 9 de enero. La detención se produjo en el parque Santa Clara, en el sector de la Plaza Foch, zona tradicionalmente turística.

La sospechosa, detenida por el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito de Policía Eugenio Espejo, llevaba consigo 150 fundas con cocaína que ocultaba en un monedero rosado.

Publicidad

Operativo en el parque Santa Clara

La mujer fue detenida en la intersección de las calles Fray Antonio de Marchena y Jacinto Morán. En ese lugar, los agentes procedieron a revisarla, esperando la llegada de una oficial para realizar la requisición de sus pertenencias.

Durante la revisión, encontraron en el monedero rosado que llevaba en su bolsillo 150 fundas con cocaína, además de monedas y billetes de cinco dólares.

Publicidad

El comandante de la zona, Richard Dávila, detalló que la mujer formaría parte de una red de microexpendedores que operan en la Plaza Foch y en la avenida Amazonas. Según Dávila, ella solía esconder la droga en fachadas de hoteles o en el piso, lo que sugiere una red de distribución más amplia.

Medidas para recuperar la Plaza Foch

En respuesta a la creciente presencia del narcotráfico, la Policía ha implementado medidas para recuperar la Plaza Foch y sus alrededores. "Las personas dicen que les da miedo pasar por ahí", comentó Dávila. Para combatir esta problemática, se ha instalado un puesto policial permanente que vigila la zona, con el objetivo de prevenir y controlar cualquier acto delictivo.

Publicidad

Proceso judicial y antecedentes penales

La detenida fue trasladada a la Unidad de Flagrancia, donde se le abrirá un proceso judicial por tráfico de estupefacientes a mediana escala. En sus primeras declaraciones, se descubrió que vendía cada funda de cocaína por cinco dólares. Además, se conoció que la mujer tiene dos antecedentes penales por el mismo delito, en 2015 y 2021.

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version